
Joan Laporta - FOTO EUROPA PRESS
Joan Laporta está muy enfadado
El FC Barcelona no jugará la fase final de la Champions League y caerá a la lligueta previa por segundo año consecutivo. Cuando el año pasado no se logró el hito de llegar a los octavos de final, el barcelonismo pensó que era un hecho puntual y accidental, un desastre que no pasaba desde la temporada 2000/2001. La historia se ha repetido y hay que buscar responsables.
Según explicó José Álvarez Haya, al Chiringuito, al acabar el partido contra el Inter de Milán en el Camp Nou (3-3) el Presidente Joan Laporta estaba muy enfadado y dispuesto a hacer saltar por los aires todo el proyecto. Mateu Alemany y Jordi Cruyff tuvieron que calmarlo y poner paz. Laporta (ni nadie) no entiende como después de la activación de las palancas y después de haber hecho la inversión que se ha hecho, el equipo caiga a la fase de grupos.
Joan Laporta quiere cargarse Sergio Busquets
La vez es muy dura a nivel deportivo, pero también institucional y económico. Se calcula que, como mínimo, se dejarán de ingresar unos 20 millones de euros. Sergio Busquets y Gerard Piqué no están a la altura y hace tiempo que tendrían que haber tomado la misma decisión que en su momento tomaron Carles Puyol, Xavi Hernàndez i Andrés Iniesta. Raphinha no está marcando la diferencia y Ferran Torres tampoco está demostrando que costó 55 millones de euros.
Joan Laporta está valorando romper la cesión de Nico González con el Valencia FC y recuperar el pívot defensivo para sustituir Sergio Busquets. El gallego fue cedido para que adquiriera experiencia y porque a principio de temporada se pensaba que no disfrutaría de minutos. Aun así, en octubre y con solo dos meses mal contados de competición ya se ha visto que ni Piqué ni Busquets ni Jordi Alba pueden vestir la camiseta azulgrana.