
Javier Tebas
Javier Tebas pide una inmediata rectificación
El caso Negreira ha hecho un giro de ciento ochenta grados después de que el diario La Vanguardia publicara que Javier Tebas -de manera intencionada o involuntaria- aportara unas pruebas supuestamente falsas a la Fiscalía y que eran perjudiciales por los intereses del FC Barcelona. El presidente Joan Laporta lo consideró inadmisible y pidió su dimisión inmediata.
El presidente de la Liga, lejos de pedir disculpas y admitir sus errores (voluntarios o involuntarios) ha apostado por la chulería y ha pedido una rectificación al diario del Grupo Godó, además de cargar contra el FC Barcelona y contra su presidente Laporta. Lo ha hecho en un tweet contundente, que echa leña al fuego y demuestra su perfil antibarcelonista.
El miércoles 5 de abril está prevista la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou
“FC Barcelona, antes de presentar el escrito a la Fiscalía, la asesoría jurídica de LaLiga informó a la Comisión Delegada del pasado 21 de febrero del contenido del escrito y sus documentos. Derecho de rectificación solicitado a La Vanguardia. Aclarado y ¿vosotros?“. La respuesta del diario no se ha hecho esperar y ha dejado claro que no retirará esta información porque la considera cierta.
Es más, La Vanguardia le da dos opciones, que pueden ser complementarias: demostrar que su medio de comunicación miente o dimitir. Además, le recuerda sus diferentes episodios que demuestran su animadversión con el Barça y que ningún artículo de los Estatutos de la Liga lo habilita para presentarse como acusación particular contra un club.
Paralelamente, la UEFA ya ha empezado su particular investigación y se prevé que en un plazo de un mes y medio aproximadamente, entre medios y finales de mayo, haya una decisión definitiva sobre las posibles sanciones que podría recibir el Barça.