
Jarro de agua fría de Kimmich al Barça
Otro problema para el club catalán
El famoso centrocampista internacional del Bayern Múnich, Joshua Kimmich, ha reconocido que está al tanto del interés que ha despertado en el FC Barcelona para reforzar su plantilla. Sin embargo, no parece que haya muchas posibilidades para el equipo catalán. Tras las polemicas declaraciones del alemán, este ha dejado claro su postura en el caso.
Declaraciones del alemán Joshua Kimmich sobre el Barça
En una entrevista con el diario Bild, Kimmich comentó: “Era difícil no enterarse, pero en general no me suelo meter mucho en los rumores“. El internacional alemán, quien recientemente participó en un emocionante y disputado amistoso entre Alemania y Ucrania (3-3), agregó: “Todavía me quedan dos años de contrato en el Bayern y tenemos grandes planes”.
Es importante mencionar que el jugador alemán está en casa, en un proyecto ganador y con una afición que lo quiere y respeta, por lo que moverse a Barcelona por dinero no sería una decisión inteligente.
El interés de la barca llego fu tan evidente que Incluso el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló sobre Kimmich en una ocasión: “Tuvimos una charla en Qatar, pero él tiene contrato y su decisión depende mucho de sus propios deseos”.
Un problema económico para el club catalán
El jugador alemán Kimmich está valorado en 80 millones de euros, cifra que el Bayer de Múnich no estaría dispuesto a rebajar. Esto supondría un problema para el Barcelona, que atraviesa dificultades económicas y restricciones salariales impuestas por la liga española.
Es fundamental destacar que el Barcelona tendrá que realizar una gran oferta económica si quiere que el jugador alemán se vaya de Múnich. Sin embargo, esto no es posible porque el salario del jugador es de unos 11 millones de euros anuales, algo que estaría fuera del límite del club catalán, que apenas podría ofrecerle la mitad de su sueldo actual.