
Jarro de agua fría de Belén Esteban a Mediaset FOTO - Europa Press
Belén Esteban podría dar la puntilla a la cadena de Fuencarral
Durante muchos años Belén Esteban ha sido un valor seguro en Telecinco. Su presencia en Sálvame ha sido clave para el liderazgo del programa (un liderazgo que de un tiempo a esta parte ha perdido) y al éxito de otros programas de la cadena que se retroalimentaban o en los que la de San Blas participaba directamente como en Gran Hermano VIP. Unos concursos que servían a la Esteban para hacer caja y a la cadena para ganar audiencia.
Últimamente Belén Esteban ya ha dejado caer en varias ocasiones que su retirada de la televisión está cerca y de hecho ya se ha encaminado a otros proyectos profesionales como su propia marca de productos de alimentación llamada ‘Sabores de la Esteban‘. Todo indica que cuando Sálvame se cancele (algo que podría ocurrir antes de dos años) la popular colaboradora y tertuliana desaparecerá de la televisión.
Pese a todo la cadena lo sigue intentando y Jorge Javier Vázquez le pregunta sobre una posible participación: “¿Es cierto que a la próxima edición de ‘Pesadilla en El Paraíso’ vais Campanario y tú?”.
La respuesta de la colaboradora ha sido clara: “A mí no me han llamado, a lo mejor a ella sí. Yo ya hice todos los concursos que he tenido que hacer, no hago ninguno más, cariño”.
Y hay más. Ha dejado bien claro que pese al morbo que podría suscitar que coincidieran en plató ella no estaría: “Si un día yo me entero de que viene María José Campanario al ‘Sábado Deluxe’ yo lo entendería porque yo trabajo en un medio de comunicación. Y entendería que ahora mismo sería una entrevista que les encantaría que estuviera, entonces no estoy de acuerdo con Kiko Matamoros”. Sin duda un jarro de agua fría para una cadena que tiene que remontar las audiencias a toda costa tras sus últimos fracasos.