Jamahal Hill se rompe y tendremos Nuevo Campeón para UFC 291

Comparte la noticia

Muy malas noticias para Jamahal Hill en la UFC

Jamahal Hill se rompe y tendremos Nuevo Campeón para UFC 291

Jamahal Hill se rompe y tendremos Nuevo Campeón para UFC 291

Comparte la noticia

Muy malas noticias para Jamahal Hill en la UFC

Jamahal Hill se lesiona y pierde su título! La división de las 205 libras parece tener una maldición, desde la salida de Jon Jones, hemos tenido grandes combates por el título. Sin embargo, ningún campeón ha logrado mantenerse por más de 2 defensas. Sumado a esto hay que sumarla la maldición del campeón lesionado. Hasta ahora todos los campeones han sufrido lesiones, las cuales los han perjudicado en sus peleas o directamente les han impedido realizar el combate, obligándolos a dejar el cinturón vacante.

¿Cómo se ha lesionado el excampeón Jamahal Hill?

Aunque se desconocen los motivos de como se originó la lesión de Hill, se presume que fue debido al desgaste acumulado en sus entrenamientos. El estadounidense es un deportista de máxima exigencia, por lo que en todos sus entrenamientos daría el máximo. Esto le pasaría factura debido a que en una patada se rompería el tendón de Aquiles.

Esta lesión obligaría a Jamahal Hill a estar un largo periodo de tiempo fuera del octágono. El excampeón declaró que necesita operarse y que deberá tener un tiempo de recuperación. Este periodo podría suponer hasta 14 meses fuera, ya que solo en recuperación tomaría unos 8 meses sin entrenar en el mejor de los casos. A esto hay que sumarle que el peleador estaría mucho tiempo fuera y necesitaría otros 6 meses para volver a recuperar su estado de forma.

Si bien no el tiempo de recuperación no es tan extenso, no existe ningún tipo de garantías de que Hill vuelva a estar a su mejor nivel. Por otro lado, el excampeón ya tendría unos 6 meses sin pelear.

La maldición de las 205 libras

Desde la salida de Jon Jones, la división de 205 de la UFC no ha tenido un campeón de garantías que se pueda promocionar Dana White. El primero en tomar el cinturón fue el polaco Jan Błachowicz quien tomaría, ganaría aplastando al favorito en las apuestas Dominick Reyes. Posteriormente, el título pasaría al veterano de 43 años Glover Teixeira. El brasileño dominó una pelea donde se podía notar que el polaco estaba lesionado. A pesar de esto, el brasileño demostró un gran nivel y logro someterlo tras un buen golpe de derecha.

Luego de esta gran pelea, el cinturón sería arrebatado por el joven Jiří Procházka quien junto a Teixeira nos regalaría una de las peleas más emocionantes de año. Para el 5 asalto, a 30 segundos del final, Procházka logro someter al brasileño con un aparatoso mata león.

Cuando todos pensábamos que la división tendría un campeón duradero, Jiri declaro que había tenido una lesión de hombro grave y tendría que tener 1 año de recuperación antes de volver a pelear. Por este motivo dejo el título bacante dándole paso al que sería hoy el vigente campeón.

Luego de dejar el título bacante, Jamahal Hill disputaría el cinturón ante el brasileño Glover Teixeira. En este combate el estadounidense domino con claridad y no dejo dudas de que él sería el próximo rey de la división.

Una división sin campeón y sin retador

Luego de la salida de Jamahal Hill, el título ha quedado vacante y aunque existen varios nombres para disputar de nuevo el título, la realidad es que ninguno se merece una nueva oportunidad titular. Glover se retiró y Błachowicz ya tiene 40 años.

El único retador que realmente merece una oportunidad, sería el excampeón Jiří Procházka Sin embargo, el checo aún no está recuperado al 100% y la división necesita tener un campeón cuanto antes. Por este motivo, Dana White estaría considerando la posibilidad de colocar la pelea de Alex Pereira vs. Błachowicz como un combate por el título indiscutido de las 205 libras en la UFC 291.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.