
Franck Kessié - FOTO EUROPA PRESS
El Inter podría ser su próximo destino
El FC Barcelona incorporó este verano pasado a Franck Kessié. El jugador marfileño, de 25 años, llegó gratis procedente del Milan AC. El jugador finalizaba su contrato con su equipo y no aceptó la oferta de renovación porque apostó por jugar en el Camp Nou y formar parte del equipo de Xavi Hernàndez. No obstante, la competencia en medio del campo es muy dura y no está teniendo los minutos esperados.
Con Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri y Gavi tiene francamente complicado tener minutos. Además, la temporada que viene se incorporará Nico González, que está jugando cedido al Valencia CF para adquirir experiencia y también es muy probable que suba al primer equipo Pablo Torre, que actualmente tiene ficha del filial y está disputando los partidos con el Barça B.
El Inter considera que es la pieza perfecta para mejorar su medio del campo
Muchos equipos europeos y, especialmente de la liga italiana, están siguindo de cerca esta situación y quieren contar con el jugador. Es el caso del Inter de Milán, que está dispuesto a hacer un esfuerzo económico e incorporar el futbolista africano. El Barça pondría facilidades si la oferta económica es buena y sería un negocio perfecto, puesto que llegó sin ningún coste. Así, pues, se repetiría la estrategia que ya se puso en marcha con Pierre Emerick Aubameyang y que se intentó -sin éxito- con Memphis Depay.
La propuesta del Inter es una cesión inmediata con una opción de compra obligatoria a partir del verano. De este modo, el Barça se ahorraría su sueldo durante la segunda vuelta y dentro de unos meses ingresaría dinero que ayudarían a mejorar la situación financiera.