
Gritos e insultos de la afición de Osasuna contra Greenwood
Mason Greenwood debutó ayer contra el Getafe
El partido entre el Getafe y el Osasuna, correspondiente a la quinta jornada de LaLiga EA Sports, ha estado marcado por la polémica. Algunos aficionados del equipo navarro han proferido gritos e insultos contra Mason Greenwood. Como se puede escuchar en el vídeo adjunto, el cántico “Greenwood, muérete”, es entonado por la hinchada del Osasuna. Este acto provocó el inmediato rechazo del directo de partido de LaLiga, quien ya inició un informe al respecto.
🚩
— Guillermo Rai (@GuillermoRai_) September 17, 2023
Osasuna fans chanting "Greenwood, die"@TheAthleticFC pic.twitter.com/A7zhAxyD5b
Al respecto, el Código Disciplinario es bastante claro: “los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos serán sancionados como infracción grave y se impondrá la sanción, según determine el órgano disciplinario competente en base a las reglas que se contienen en el presente Ordenamiento, de multa en cuantía de 602 a 3.006 euros, inhabilitación o suspensión por tiempo de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros, o clausura total desde un partido a dos meses. Con carácter previo a la clausura de las instalaciones deportivas, cuando el hecho causante se produzca en un solo sector o grada, podrá imponerse, valorando las circunstancias concurrentes y la gravedad de los hechos, la sanción de clausura parcial del recinto deportivo por el mismo periodo de tiempo expresado en el párrafo anterior”.
Osasuna podría ser sancionado por cánticos ofensivos contra Greenwood
Como se recuerda, el Getafe se interesó por Greenwood, que llegó al Coliseum Alfonso Pérez en el pasado mercado de fichajes como cedido. El jugador fue recibido con entusiasmo por la afición azulona, que vio en él una oportunidad de contar con un futbolista de gran nivel.
Sin embargo, no todos los seguidores del fútbol español han aceptado la llegada de Greenwood con la misma normalidad y los insultos registrados son una clara muestra de ello. De hecho, ya se hizo la denuncia ante la Federación Española de Fútbol. El Comité de Competición abrirá un expediente informativo y podría sancionar al Osasuna con una multa económica o con la clausura parcial o total de su estadio.