
Bomberos Rubi
El incendio ha tenido lugar en un edificio del barrio de Can Rosés
Tres personas han muerto este miércoles en el incendio de un edificio de tres plantas a Rubí (Vallès Occidental). Tal como han confirmado los Bomberos de la Generalitat a la ACN, los efectivos han recibido el alerta alrededor de las 7 de la mañana y se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Las víctimas vivían en la primera planta de este edificio de unas 30 viviendas situado al número 13 de la calle Zaragoza, al barrio de Can Rosés.
Las víctimas habrían muerto por inhalación de humo cuando querían salir del inmueble cuando el fuego los ha atrapado. La causa del incendio serían unos muebles ubicados a la planta baja. Por otro lado, los Bomberos confirman que el fuego ya no está activo y ahora las once dotaciones desplazadas se centran en revisar la estructura del edificio.
Varias dotaciones de Bomberos de la Generalitat se han trasladado al lugar de los hechos
Al lugar también ha acudido el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con seis unidades, que ha atendido a las personas confinadas en los pisos, con afectaciones por humo, de las cuales cinco personas han resultado heridas de carácter leve. Según han explicado fuentes del ayuntamiento del municipio, se trata de un edificio habitado por vecinos y de momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Los Mossos d’Esquadra han activado varios indicativos que se han desplazado al lugar de los hechos. La policía ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio. El consejero Joan Ignasi Elena también ha hablado con la alcaldesa por teléfono y se ha desplazado al lugar de los hechos.