
Susto de los gordos en Hospitalet de Llobregat por amenazas de bomba
Investigadas varias personas en Hospitalet de Llobregat por amenazas de bomba
Los Mossos d’Esquadra investigan a tres menores por haber hecho amenazas de bomba en tres centros de educación secundaria de Hospitalet de Llobregat. Los agentes se desplazaron a las tres instituciones y comprobaron que eran amenazas falsas. Según informan los Mossos en un comunicado, los tres fueron identificados como presuntos autores de un delito contra el orden público.
Tal y como explica la policía, los menores realizaron llamadas telefónicas al 112 o directamente a centros educativos de secundaria del municipio para decir que habían colocado explosivos en su interior. Lo hicieron, según relata la policía, a consecuencia de un reto viral en una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes. La investigación comenzó en mayo a raíz de las falsas amenazas telefónicas, que se realizaron con pocos días de diferencia, en tres institutos del municipio.
Dos de las llamadas habían estado directamente en los centros educativos y la tercera en el teléfono de emergencias 112. Una vez identificados los tres menores, los Mossos pusieron las actuaciones realizadas a disposición de la fiscalía de menores. La policía recuerda que realizar llamadas de este tipo puede ser constitutivo de un delito contra el orden público, que puede acarrear una pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de 3 a 18 meses.