Horario y canal de TV donde se pueden ver los primeros partidos de Liga tras el parón por el Mundial

Comparte la noticia

El Athletic defiende la Champions ante el Betis y el Girona quiere recortar al Rayo en los primeros partidos de Liga tras el parón por el Mundial

El mensaje de Míchel antes del partido contra el Barça

Horario y canal de TV donde se pueden ver los primeros partidos de Liga tras el parón por el Mundial FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

El Athletic defiende la Champions ante el Betis y el Girona quiere recortar al Rayo en los primeros partidos de Liga tras el parón por el Mundial

El Athletic Club tratará este jueves de defender su actual cuarta posición en LaLiga Santander en un duelo directo con el Real Betis, mientras que el Girona y el Rayo Vallecano también se cruzarán en busca de puntos claves para sus respectivos intereses, en partidos correspondientes a la jornada 15 de LaLiga Santander 2022-2023.

En el Benito Villamarín (19.15 horas) se darán cita dos de los candidatos a pelear por jugar la próxima Liga de Campeones como son el Betis, sexto clasificado, y el Athletic Club, cuatro, aunque ambos empatados a 24 puntos.

Los dos equipos se fueron al parón de forma distinta, con clara victoria de los de Ernesto Valverde ante el Valladolid en San Mamés (3-0) y derrota contundente de los de Manuel Pellegrini en Mestalla ante el Valencia (3-0), pero ahora han tenido tiempo para recargar las pilas de cara a esta segunda parte de la temporada donde quieren seguir siendo protagonistas.

El conjunto verdiblanco espera dormir provisionalmente en la ‘zona Champions’ para lo que necesita derrotar a los ‘Leones’ en un Benito Villamarín donde perdió fuerza en el tramo final antes del parón con la derrota ante el conjunto colchonero (1-2) y el empate en el derbi (1-1), que rompieron su buen inicio de cinco triunfos seguidos.

Para ello, intentará aprovechar la bajada de rendimiento a domicilio de un Athletic Club, que no gana en Heliópolis desde hace cinco años. Y es que la fortaleza en ‘La Catedral’ de los de Valverde contrasta con el bajón como visitante, con sólo dos puntos en sus últimas cuatro salidas.

Manuel Pellegrini tendrá que recomponer su equipo en defensa, ya que a la baja del sancionado Edgar, se une la ausencia aún del argentino campeón del mundo Germán Pezzella y la duda de Víctor Ruiz por un proceso gripal, por lo que podría debutar el canterano Félix Garreta. Guido Rodríguez también es baja por su mayor descanso tras la conquista del Mundial, mientras que Luiz Henrique fue convocado pese al fallecimiento de su padre y Juanmi podría volver a tener minutos tras su lesión de principios de temporada.

Por su parte, Ernesto Valverde afronta el partido con la buena noticia de no tener lesionados en la ‘enfermería’ por lo que podrá alinear su mejor once con los regresos de Íñigo Martínez y Yuri Berchiche, y el posible del capitán Iker Munian, que perdió la titularidad en los últimos encuentros.

MÍCHEL SE REENCUENTRA CON ‘SU’ RAYO

Por su parte, LaLiga Santander se reanudará oficialmente en el Estadio de Montilivi (17.00 horas) donde habrá otro enfrentamiento directo, en este caso por objetivos diferentes, entre el Girona y el Rayo Vallecano, y con el siempre especial reencuentro del técnico local, Míchel, con el que fue equipo de su vida deportiva y al que también entrenó.

Los dos equipos tienen la clara misión de asegurarse la permanencia una temporada más en la Primera División, algo que antes del parón tenía más cerca el franjirrojo, que marcha octavo con 22 puntos gracias a un buen final con 12 puntos de 18 posibles, sin ninguna derrota y con victorias de mérito ante el Real Madrid y en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

A seis puntos está el conjunto gerundense, que también se marchó con una sonrisa a ‘desconectar’ tras dos victorias consecutivas ante el Athletic Club y el Elche, que se añadieron a dos empates, uno de ellos meritorio en el Santiago Bernabéu. Ambos tuvieron Copa del Rey para coger ritmo, aunque con diferente suerte ya que el catalán fue eliminado por el Cacereño y el madrileño pasó por penaltis ante el Saguntino.

Pese a ello, el Girona sabe de la importancia de los tres puntos en juego ante los de Andoni Iraola, sobre todo por el hecho de jugar en su feudo, donde más sólido se ha mostrado, pero donde cayó el año pasado ante este rival en la Copa del Rey.

Míchel no podrá contar con los defensas Bernardo y Javi Hernández ni con el centrocampista Reinier, pero sí con Yangel Herrera, que se perfila titular, y Rodrigo Riquelme. Iraola aún debe esperar para poder disponer de Raúl de Tomás en la delantera y tendrá la baja por sanción en defensa de Catena, cuyo puesto podría ser para Mumin.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 15 DE LALIGA SANTANDER.

-Jueves 29.

Girona – Rayo Vallecano. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 17.00.

Betis – Athletic Club. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 19.15.

Atlético de Madrid – Elche. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.30.

-Viernes 30.

Getafe – Mallorca. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 17.00.

Celta – Sevilla. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 19.15.

Cádiz – UD Almería. Martínez Munuera (C.Valenciano) 19.15.

Valladolid – Real Madrid. Munuera Montero (C.Andaluz) 21.30.

-Sábado 31.

FC Barcelona – Espanyol. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 14.00.

Real Sociedad – Osasuna. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 16.15.

Villarreal – Valencia. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16.15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.