
El tapado para heredar el 10 de Ansu Fati si no vuelve a Leo Messi
Ansu Fati tiene todos los números para salir del FC Barcelona pero no es tan seguro que vuelva Lionel Messi
Queda poco más de 1 mes y medio para que comience el mercado de fichajes de verano y por ahora hay muchas incógnitas sobre lo que puede ocurrir en Can Barça. Todo está condicionado a la obligación de reducir demasiado salarial. El FC Barcelona todavía arrastra contratos astronómicos de la época a Josep Maria Bartomeu. Uno de ellos es el de Sergio Busquets que, al igual que anunció Gerard Piqué hace unos meses, ya ha dicho que no seguirá.
Esto dará más margen al club pero no será suficiente. Los otros tres nombres señalados son los de Frenkie de Jong, Marc André Ter Stegen y Jordi Alba. Los dos primeros son titulares y se intentará una rebaja salarial. En el caso del neerlandés, si se niega a reducirse el sueldo y llega una oferta irrechazable vendrá. Caso distinto es el de Jordi Alba. El de Hospitalet verá aumentado su sueldo hasta los 36 millones de euros y es suplente.
El Barça no puede permitirse esta situación y si no se va o se adecua el salario a su nota situación será prácticamente imposible que la entidad catalana pueda hacer las incorporaciones que desea. Leo Messi escaparía definitivamente ya que ni siquiera se le podría inscribir con un salario estándar. En caso de que Leo Messi no vuelva, el Barça necesita un plan B, un golpe de efecto para ilusionar a la afición.
En este sentido la posibilidad de que cada vez suena con más fuerza es la de Karim Adeyemi, actualmente en el Borussia Dortmund. Con 21 años ha jugado 21 partidos y marcado 6 goles en la Premier League esta temporada. Su coste sería relativamente elevado pero podría costearse con el dinero de la venta de Ansu Fati. Si no viene Messi, Karim Adeyemi podría ser el heredero del dorsal 10 del Fútbol Club Barcelona, gran responsabilidad.