
Hector Bellerín - FOTO EUROPA PRESS
Héctor Bellerín no juega al nivel que todo el mundo esperaba
El primer equipo de fútbol masculino del FC Barcelona no está pasando por un buen momento. Todavía es pronto para sacar conclusiones y para valorar la temporada 2022/2023, pero bien es verdad que a finales de octubre el equipo ya ha quedado eliminado de la Champions League y se tendrá que conformar al disputar la Liga Europa. A la liga, a pesar de llevar solo un cuarto de competición, ocupa la segunda posición, por detrás del Real Madrid, que ocupa la segunda posición.
El partido contra el Bayern de Múnich en el Camp Nou dejó señalados muchos jugadores, entre ellos las vacas sagradas. El Barça estaba eliminado antes de que el árbitro silbara el inicio del partido, puesto que el Inter de Miami había hecho los deberes contra el Viktoria Plzen (4-0). Xavi Hernàndez puso la excusa del factor psicológico, pero un equipo profesional está obligado a competir hasta el final.
Héctor Bellerín no es un buen jugador por el FC Barcelona
Uno de los señalados fue Héctor Bellerín. El ex del Arsenal y del Real Betis Balompié fue fichado para ocupar el lateral derecho, pero no está rindiendo al nivel que se esperaba de él. Contra los bávaros, Héctor Bellerín perdió 21 pelotas y hace fallar 12 de los 41 pases que intentó. Esto hizo que las combinaciones con Ousmane Dembélé fueran escasas. En ataque, solo ganó 2 de 10 duelos contra defensas rivales.
El fichaje del internacional por España se oficializó con el mercado de fichajes ya cerrado, puesto que rescindió su contrato con el Arsenal. El FC Barcelona intentó fichar César Azpilicueta, pero las negociaciones con el Chelsesa no llegaron a buen puerto.