
Hector Bellerín - FOTO EUROPA PRESS
Héctor Bellerín abandonará el Camp Nou los próximos días
El verano pasado, el FC Barcelona se reforzó con grandes nombres como Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé. A banda, llegaron otros futbolistas de balde como Franck Kessié y Andreas Christensen, además de Marcos Alonso y Hector Bellerín. El ex del Arsenal es quien menos minutos está jugando y no tiene la confianza ni del entrenador ni de la plantilla.
El lateral derecho llegó con un contrato de un año, un detalle que ya hacía intuir que su rendimiento sería dudoso. Ahora, puede ser uno de los nombres del mercado de invierno. Faltan cerrar algunos flecos, pero el acuerdo es total con el Sporting de Portugal, que tiene que cubrir la baja de Pedro Porro, que ha hecho las maletas hacia el Tottehham Hotspur, a cambio de unos 45 millones de euros.
La afición del FC Barcelona no lo echará de menos
Héctor Bellerín tiene contrato hasta junio de 2023, así que el FC Barcelona intentará hacer caja con su venta. Joan Laporta y Mateu Alemany son conscientes de las necesidades portuguesas después de la salida del lateral extremeño, así que pretenden sacar una cantidad próxima a los 10 millones de euros.
El escenario era que el lateral español jugara un año en el Camp Nou con el futuro puesto en el Benito Villamarín, donde vestiría la camiseta del Real Betis Balompié. Aun así, con la llegada del Sporting de Portugal, la situación de Héctor Bellerín ha cambiado por completo.
Según el portal Transfermarkt, que valora el precio de los jugadores de fútbol en este momento actual y también analiza la evolución, Bellerín tiene un precio de mercado de 15 millones de euros. Evidentemente, el hecho que solo queden seis meses para agotar su contrato, es la razón que explica que los portugueses solo paguen 10 millones de euros a los catalanes.