
Carmen Sevilla
Carmen Sevilla falleció a los 92 años
El sensible fallecimiento de Carmen Sevilla remeció el mundo del espectáculo y tocó en el corazón a más de uno. Y es que la histórica y bella actriz (que incluso llegó a Hollywood) dejó este mundo y no deja incluso a día de hoy de recibir mensajes afectuosos y de gran admiración de parte de personajes públicos y de sus fieles seguidores, que la acompañaron en casi toda una vida de carrera televisiva y en el cine. Sin embargo, el hijo de Carmen Sevilla, Augusto Algueró, no ha estado libre de las críticas recibidas por la forma en la que se dio el último adiós de su madre.
Y es que Augusto y la familia de la actriz realizaron la incineración de sus restos mortales en el Tanatorio de Pozuelo de Alarcón en la más estricta intimidad y con una ceremonia cerrada al público. Este proceder generó un notorio malestar no solo entre sus fans, que hubiesen querido despedirse de la actriz, sino entre los amigos más cercanos de ella, como Tino, su chófer, o su abogado Marcos García Montes. Al respecto, el letrado comentó “Me imagino que a ella le hubiera gustado que el pueblo se despidiera de ella”. De la misma opinión son Norma Duval y Juan y Medio.
Hijo de Carmen Sevilla responde firme a las críticas
Tal ha sido el cargamontón que Augusto Algueró ha tenido que salir a responder las preguntas de la prensa: “He escuchado por ahí alguien que ha dicho que ha venido y ha visto que no había nadie, pues lógicamente no había nadie, porque no era el momento ni correspondía que hubiera nadie en ese momento. Ahora mismo, todos los que vamos a entrar, que somos muy poquitos, es única y exclusivamente familia directa de lazos de sangre con mi madre, exceptuando dos personas que son las que han cuidado a mi madre durante los últimos años, que son Angelines y Alejandra, son las dos personas que han convivido 24 por siete con mi madre durante años, cuidándola y protegiéndola”.
Además, señala que la decisión ni siquiera fue solo de él: “No lo he decidido yo. Yo lo que he hecho ha sido en cuanto falleció mi madre, me puse en contacto con todos los miembros de la familia, los que creo y consideraba que tenían que venir. Siento muchísimo que Rosario Flores no haya podido venir, está en la Vera. Es su ahijada y me hubiera gustado tenerla aquí, porque la adoro, la quiero y porque sé que es la ahijada de mi madre y mi madre la adoraba”.
Por último, concluyó criticando a quienes dicen que la decisión se entiende como un desaire a los fans: “Entiendo que las críticas siempre estarán, hagas como lo hagas. Creo que siempre va a haber una crítica. Si hubiera montado un circo, bueno, una feria, una verbena, seguramente también hubiera habido quien dijese ‘yo no sé cómo han dejado entrar a todo el mundo, ahí se ha formado un circo, una verbena. Eso ha sido un desastre, una desorganización… No sé lo que hubiera ocurrido, pero yo sé lo que va a pasar hoy y espero que sea un momento muy tranquilo para despedir a mi madre”.