
Gündogan
Gündogan se tuvo que retirar del partido Alemania – Francia
Ilkay Gündogan ha sido uno de los fichajes de lujo de este mercado de verano. La temporada pasada jugaba en el Manchester City de Pep Guardiola y era el capitán. Consiguió el triplete, una gesta histórica al alcance de pocos clubes y que solo ha conseguido repetir el técnico catalán. Aun así, el futbolista alemán decidió no renovar el contrato con el club inglés y apostó por el FC Barcelona.
Este fin de semana se han jugado partidos de selecciones. Alemania jugaba un amistoso contra Francia y el centrocampista de 32 años fue convocado y saltó al césped como un más del once inicial, pero tuvo que ser sustituido en el minuto 25 por culpa de una lesión. El primer diagnóstico es que tiene un hematoma grave en la cadera y se tiene que hacer más pruebas en Barcelona. El hecho que abandonara el terreno de juego entre lágrimas hace temer el peor.
El Barça juega contra el Real Betis sábado 16 de septiembre a las nueve
Rudi Völler, seleccionador provisional de Alemania después de la destitución de Hans Flick, aseguró que Gündogan no tenía ninguna ruptura, pero que harían falta unos días para conseguir la recuperación definitiva. Esta semana está previsto que se someta además pruebas en la capital catalana, pero el club tiene dudas que pueda jugar contra el Real Betis Balompié en el retorno al Estadio Olímpico Lluís Companys.
La hipotética baja del alemán de origen turco se sumaría a las bajas ya aseguradas de Pedri González y Ronald Araujo. Xavi Hernàndez tendrá trabajo para formar el once y Sergi Roberto podría volver al medio del campo para acompañar Oriol Romeu y Gavi.