
Nuevo nombre en la lista de candidatos del Barça para sustituir a Sergio Busquets
UN CAMPEÓN DEL MUNDO PODRÍA SER EL SUSTITUTO DE SERGIO BUSQUETS EN EL BARÇA
La salida de Sergio Busquets sigue siendo una de las carpetas abiertas en las oficinas del Barça, y es que no es fácil encontrar a un jugador que pueda sustituir al centrocampista de Badia del Vallès. Los nombres para reemplazar a Busquets no paran de surgir, desde Joshua Kimmich hasta Sofyan Amrabat pasando por Joao Palhinha, Florentino, Zubimendi, Neves o, incluso, el experiquito Marc Roca. Uno de los nombres que también suena con fuerza es el de Guido Rodríguez, centrocampista defensivo argentino de 29 años que milita en el Betis desde enero del 2020.
El futbolista argentino es pieza clave en los esquemas de Manuel Pellegrini, y es que en las tres temporadas que lleva el chileno al Betis, en dos fue el segundo jugador con más minutos y en una fue el jugador que lidera esta clasificación. Guido Rodríguez es uno de los integrantes de la “scaloneta”, aunque tiene muy poco protagonismo, en el Mundial jugó sólo cincuenta y siete minutos. Según varias fuentes, el futbolista, que termina contrato en el 2024, gusta a Xavi Hernández, aunque le considera inferior a Zubimendi, pero su fichaje genera algunas dudas a la directiva azulgrana.
El hecho de que el futbolista finalice contrato en un año hace que la opción de Guido Rodríguez pueda ganar fuerza, ya que el Betis, consciente de que si no renueva, se irá gratis, podría verse forzado a venderlo por un precio inferior a lo que le gustaría a la entidad verdiblanca. Además, el deseo del Barça por Guido ha provocado que éste haya decidido frenar su renovación. Sin embargo, como hemos comentado antes, a la directiva del Barça le preocupan algunos aspectos relacionados con el ámbito deportivo.
El ex jugador de América y de River Plate también ha llamado la atención de clubes como el Atlético de Madrid, el Manchester United, el Milán o el Nápoles, y es que la temporada que ha realizado no ha pasado desapercibida por nadie, tampoco por los aficionados béticos, quienes, a través de cánticos, en algunos partidos han pedido su continuidad.
Se trata de un futbolista que puede jugar acompañado o solo, que aporta equilibrio sin y con pelota, que tiene buena calidad técnica, que entiende muy bien el juego, que tiene una gran capacidad para recuperar balones, que posee una gran capacidad táctica, que siempre da continuidad al juego, que siempre está bien colocado, que maneja muy bien las dos piernas, que no arriesga demasiado con la pelota, que tiene un potente tronco inferior, que interpreta muy bien al tirarse al suelo para recuperar la pelota y con buen juego aéreo.
También ha jugado algunos partidos como defensa central y en salida de balón, en ocasiones, se pone como tercer central. Está claro que el sustituto de Sergio Busquets será uno de los seriales del verano en Can Barça, no sólo porque encontrar a un jugador que pueda hacer olvidar a Busquets es difícil, sino porque también la situación económica que vive el cuadro azulgrana es muy delicada.
Si, finalmente, el Barça acaba decantándose por el centrocampista defensivo del Betis, se hará con un grandísimo jugador y que no necesitará tiempo para adaptarse a la liga Santander porque ya hace varias temporadas juega. Algunas fuentes apuntan a que el Real Betis ya ha fijado un precio para el vigente campeón del mundo, que es de cuarenta millones de euros, es decir, la mitad de su cláusula de rescisión, 80 millones, la cual podría aumentar si Guido extiende su contrato con los andaluces.