Golpe muy duro para la Juventus con esta sanción de puntos

Comparte la noticia

¿POR QUÉ LA JUVENTUS HA PASADO DE SER TERCERA A SER DÉCIMA EN UN MOMENTO?

Golpe muy duro para la Juventus con esta sanción de puntos

Golpe muy duro para la Juventus con esta sanción de puntos FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

¿POR QUÉ LA JUVENTUS HA PASADO DE SER TERCERA A SER DÉCIMA EN UN MOMENTO?

Cuando era aproximadamente las nueve y media de la noche, ha saltado una noticia, que aunque muchos ya le intuían, no ha dejado a nadie indiferente. La Juventus de Turín, treinta y cuatro veces campeones de Italia y dos veces campeona de Europa, era sancionada con quince puntos de sanción por unas supuestas irregularidades en sus cuentas financieras. A petición del fiscal de la Federación italiana de fútbol, ​​quien pedía nueve puntos de sanción, se ha reabierto el caso, pero la comisión de apelación ha decidido aumentar la penalización.

De esta forma, la Juventus de Turín, que era tercera con treinta y siete puntos, baja a la décima plaza con veintidós puntos. Las plazas europeas están, seguramente, demasiado lejos para la Juventus, dado que hay una diferencia de doce puntos entre los turineses y la Roma, que es sexta y ocuparía plazas de Conference League, y Lazio, que es cuarta y ocuparía plazas de Champions League. Cabe decir que entre el segundo y el sexto existe una diferencia de cuatro puntos.

Por eso, esta sanción altera muchísimo los planes de la Juventus que estaba en un momento dulce, ya que había ganado nueve de los últimos once partidos. ¿Pero a qué se debe esta sanción? Pues bien, resulta que la Vecchia Segnora alteró sus cuentas mediante trampas contables que achacaban a jugadores que intercambió con otros clubs un valor por encima del mercado. Las plusvalías, pues, fueron ficticias y fraudulentas.

Estas trampas fiscales, utilizadas en 22 operaciones, le permitió al club ganancias de capital ficticios en el ejercicio 20-21 y el trimestral 2021. De esta forma, pudo reducir pérdidas, no recapitalizar y, de paso, reforzar el equipo con fichajes como el de Cristiano Ronaldo.

Algunas de estas operaciones que han propiciado esta penalización son la que se realizó en verano de 2020 con el intercambio de Arthur Melo y Miralem Pjanic, la que se realizó en verano de 2019 con el intercambio de Cancelo por Danilo con el Manchester City, y la que se realizó en el 2021 con el intercambio de Nicolò Rovella por Manolo Portanova y Elia Petrelli con el Génova que supuso una plusvalía de 18 millones de euros en cada equipo.

Además, el tribunal ha dictaminado dos años y medio de inhabilitación para el director deportivo Fabio Paratici, que actualmente está en Tottenham; dos años para el expresidente Andrea Agnelli y ocho meses para Pavel Nedved, mánager del club. La Juventus tiene 30 días para acudir al Comité Olímpico Italiano, pero la sanción no puede ser reducida, sólo anulada o confirmada.

Como hemos confirmado antes, la Juventus de Turín estaba en trayectoria ascendente a pesar del batacazo de hace una semana contra el Nápoles. El cuadro de Alegre no estaba haciendo un juego demasiado vistoso, pero de una forma u otra conseguía los tres puntos y mantener la portería a cero.

Para ver la Juventus de Turín jugar competición europea la próxima temporada debería pasar por lo menos una de estas cuatro cosas, que la Juventus gane la Copa italiana, donde está en los cuartos de final, que gane la Europa League, donde está en la ronda eliminatoria de los play-offs, que representan los dieciseisavos de final, donde jugará contra el Nantes francés, que algún equipo ya clasificado por competición europea gane la Copa italiana y la séptima plaza, a la que está a tres puntos, dé acceso a la Conference League, o, la más improbable, que logre recortar puntos y acabe sexto.

Veremos cómo afecta esta noticia al cuadro italiano, pero ha sido un varapalo en mayúsculas por un equipo que intenta devolver a lo más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.