
Golpe durísimo para el Barça con el Virus FIFA: El alcance de la lesión de Andreas Christensen
Andreas Christensen se ha convertido en titular indiscutible, uno de los grandes aciertos de Mateu Alemany
Andreas Christensen llevaba cinco años formando parte de la plantilla del Chelsea pero en ninguna de ellas había sido titular indiscutible. La primera, la 2017-2018, fue donde tuvo mayor protagonismo jugando 27 partidos en la Premier League. Con este panorama decidió no renovar con los blues puesto que sabía que varios equipos potentes de Europa estarían interesados en fichar a un central relativamente joven (ahora tiene 26 años), con buenas prestaciones ya coste 0.
El Barça lo tuvo claro desde el primer momento y las negociaciones entre el club catalán y el central danés fueron fáciles. Andreas Christensen sabía que no lo tendría fácil por ser titular ya que inicialmente todo hacía pensar que Jules Koundé y Ronald Araujo serían los centrales titulares pero la reconversión (en principio sólo por esta temporada) de Koundé como lateral derecho ha convertido a Christensen en el central izquierdo titular.
Ha sorprendido positivamente y se quedará en el Barça varios años más a menos que llegue una oferta que sea imposible de rechazar. Actualmente su valor de mercado es de 30 millones de euros, pero teniendo en cuenta la complicada situación económica del FC Barcelona si llega una oferta de 40 millones o superior como mínimo se estudiará.
Todo iba bien pero el virus FIFA ha hecho de las suyas. El defensa danés se lesionó con su selección durante el partido contra Finlandia. La lesión afecta al gemelo izquierdo. En este sentido se calcula que estará 3 o 4 semanas de baja y se perderá el partido clave de Copa del Rey, la vuelta de las semifinales frente al Real Madrid.