
Nuevo golpe de Mediaset a Sálvame: Humillación total
La relación entre Mediaset y Sálvame terminará muy mal. Si no hay sorpresas, el programa terminará pronto y ahora ocurren más cosas
Sálvame, programa de lavadero y entretenimiento que ofrece noticias y debates sobre el mundo de la televisión, los famosos y la vida personal de los invitados, está a punto de terminar. Lo filtró Telecinco, la cadena en la que se emite, hace unas semanas y todo indica que será el 16 de junio (algunas fuentes dicen que siete días más tarde) el último día que se emita. El programa se estrenó en 2009 y fue uno de los programas más populares y controvertidos de la televisión española desde entonces.
Ha tenido varios formatos a lo largo de los años, como “Sálvame Diario”, que se transmite a diario, y “Sálvame Deluxe”, que es una edición especial del viernes por la noche con entrevistas más largas e invitados destacados. Periodistas (pocos) y presentadores del espacio como Jorge Javier Vázquez, Kiko Matamoros, María Patiño, Belén Esteban, Kiko Hernández o Lydia Lozano han ganado muchísimo dinero durante todos estos años pero acostumbrados a un alto ritmo de vida tendrán ahora que encontrar alternativas .
Unas alternativas que, a priori, no podrán estar en Telecinco. La nueva dirección ha prohibido que ningún trabajador del programa (y eso no sólo incluye las caras visibles) pueda participar en los espacios que cubran las tardes. A alguno de ellos siempre les queda el programa ‘Fiesta’ pero tendrán poco protagonismo.
La decisión ha creado malestar a muchos trabajadores del mítico programa, que consideran que trabajar detrás de las cámaras, pese a haberlo hecho en Sálvame, no tendría ningún impacto negativo en la audiencia. Por ahora Telecinco no cede.