
El golpe de Arabia Saudí al Betis
Arabia Saudí puja fuerte por un futbolista del Betis aunque éste ha ido perdiendo protagonismo y se lo lleva
El Real Betis sigue siendo víctima del límite salarial impuesto por LaLiga EA Sports, por lo que con mucho pesar ha tenido que dejar a uno de sus jugadores más emblemáticos: Juanmi Jiménez. Ya tuvo un antecedente hace poco con Sergio Canales, que ahora juega en el Fútbol Monterrey de México. Sin embargo, con la salida de Juanmi los verdiblancos pierden un futbolista que, pese a que ha ido perdiendo protagonismo, aporta en los 3/4 de cancha.
Pero, ¿a dónde irá a parar Juanmi Jiménez? El diario Marca ha indicado que aterrizará en tierras árabes, específicamente en el recién ascendido Al-Riyadh, para saborear así el nivel de competitividad de la primera liga saudí. Todos los acuerdos ya están hechos y las conversaciones han culminado. Sin embargo, queda esperar la aprobación del gobierno saudí, última instancia en cuanto a fichajes de jugadores se refiere.
La liberación de la masa salarial bética permitiría fichar a un nuevo jugador o pedir la cesión de algún joven talento. Además, permitiría que Juanmi gane minutos de juego, pues en el Betis aparecía en el banquillo y eran contadas las ocasiones en las que se lo veía de titular. La temporada pasada disputó 23 partidos y realizó 4 anotaciones, números que pueden mejorar en tierras árabes.
Betis se sobrepone a la jugada de Arabia Saudí
Sin embargo, no todo está perdido para el Betis, al punto que puede que no sea necesario buscar un jugador fuera de la plantilla. Con nombres como Luiz Henrique, Isco y Ayoze Pérez, los dirigidos por Manuel Pellegrini todavía pueden apuntar alto y asegurar tener una plantilla competitiva para esta temporada.
Recordemos que la polémica del límite salarial también afecta a clubes como el Barcelona, que tuvo que hacer malabares y sacar a varios jugadores para no transgredir dicha normativa. En adelante, estaremos atentos a los movimientos que realice el Betis para consolidar los nombres que formarán parte del club.