El gobierno catalán llora ante la Comisión Europea por la expulsión de dos peligrosos salafistas

Comparte la noticia

El gobierno catalán pide ayuda a Europa

El gobierno catalán llora ante la Comisión Europea por la expulsión de dos peligrosos salafistas

Tania Verge

Comparte la noticia

El gobierno catalán pide ayuda a Europa

El gobierno catalán espera que la Coordinadora contra el Racismo de la Comisión Europea identifique si se han vulnerado los derechos civiles y políticos de los activistas Mohamed Said Badaoui y Amarouch Azbir, que han sido deportados en el Marruecos. El gobierno catalán, mediante la consejera Tania Verge, ha subrayado que ante cualquier acusación “tienen que tener derecho a defenderse” y ha apuntado que posiblemente no se trate “de un caso concreto”, sino de un “patrón de expulsiones”, motivo por el cual han elevado la situación a la institución europea. Lo ha dicho en el marco de su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ejecutivo, donde ha puesto en entredicho que “se haya optado directamente por una orden de expulsión por alguien que puerta 30 años el país”.

“Si hubiera una cosa cierta de las acusaciones que se le hacen, tiene derecho a poderse defender, y en este caso no ha pasado, no hay prueba documentada y no se puede defender” ha remachado. Verge también ha recordado que en el caso de Badaoui, es una persona “muy activa” en la defensa de los derechos civiles y políticos de la comunidad musulmana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.