
El Gobierno catalán hace esta exigencia al Real Madrid tras el vídeo de respuesta del club blanco
Sigue la polémica entre Barça y Real Madrid con el Gobierno catalán de por medio
La portavoz del Gobierno, Patrícia Plaja, ha pedido al Real Madrid que “retire” el vídeo que este lunes difundió en réplica a la identificación que el presidente del Barça, Joan Laporta, hizo entre el club madrileño y el régimen franquista. El montaje, emitido por Real Madrid TV, intenta vincular al FC Barcelona con la adhesión al franquismo, lo que, para el Gobierno, es “una manipulación de la historia burda”.
“Es una ‘fake new’ indecente, de manual, y viniendo de una institución como un club de fútbol con tantos seguidores es una irresponsabilidad, y una ofensa y un insulto a tantísimos que sufrieron el franquismo”, ha dicho, añadiendo que “estaría bien que el Madrid pidiera disculpas por traspasar una línea roja y retirara el vídeo”.
La polémica llega después de que el Madrid publicara este vídeo replicando las palabras de Laporta, pronunciadas durante la rueda de prensa que ofreció para defenderse y defender al Barça del ‘caso Negreira’, y donde apuntó las supuestas vinculaciones del Madrid con el poder y las estructuras dominantes en todas las épocas, también en el franquismo.