
El Gobierno catalán anuncia que se iniciarán las obras de esta carretera
Se trata de un acuerdo con Pedro Sánchez para construir esta carretera
La Generalitat y el gobierno español han llegado finalmente a un acuerdo sobre la prolongación de la carretera B-40 entre Terrassa, Sabadell y Castellar del Vallès (Vallès Occidental). Según ha publicado ‘La Vanguardia’ este domingo y han confirmado fuentes del Govern a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), el pacto incluye no sólo esta vía sino también la transferencia a Catalunya de 914 millones de euros para ejecutar diversas mejoras en infraestructuras viarias y ferroviarias.
Esta cantidad es un pacto al que ERC llegó con el PSOE a cambio de aprobar presupuestos generales del Estado y que la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, ya avanzó el pasado 20 de junio había logrado. La previsión es que tanto el acuerdo de la B-40 como la transferencia se firmen el mismo día.
Aparte de esta vía, se ha previsto la ejecución de obras en las carreteras C-32 en el Maresme, en los accesos de la AP-7 y la AP-2 y en la N-260, que recorre los Pirineos desde Aragón hasta el Empordà, así como nuevos intercambiadores entre los servicios de Cercanías de Cataluña y Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGV) en Sant Cugat del Vallès. El traspaso acordado suma 914 millones, de los que 384 serán para la C-32, 250 para la AP-7 y la AP-2, 260 para la N-260 y 20 para el intercambiador Cercanías -FGC.