
La jugada del Girona para quedarse con Rodrigo Riquelme
El joven extremo, propiedad del Atlético de Madrid, ha sido uno de los artífices de la gran temporada del Girona FC
Los aficionados gerundenses temblaron a finales de la pasada temporada al ver que, una vez más, debían jugarse el ascenso a los Playoff. Unas eliminatorias que a menudo han sido crueles para el Girona, especialmente cuando más está en forma. El año pasado todo va a ser al revés. Los gerundenses habían quedado sextos ya priori eran los menos favoritos.
Primero se cargaron el Eibar con una remontada histórica y finalmente certificaron el ascenso ganando en el Tenerife. En verano hubo muchos cambios y llegaron un buen grupo de jugadores, muchos de ellos cedidos que se han adaptado perfectamente y han conseguido que el de Míchel sea un equipo ganador. Después de un inicio algo dudoso, el Girona FC escapó de la zona baja de la clasificación ya falta de cuatro jornadas para que acabe la Liga lucha por la séptima posición, que daría acceso a la Conference League.
No será fácil ya que hay hasta cinco o seis equipos con opciones pero los gerundenses van a más. Uno de los artífices de esta buena temporada es el extremo Rodrigo Riquelme. Tiene 23 años y el Atlético de Madrid le cedió el pasado verano por una temporada. Míchel y la afición están muy contentos con él y Riquelme también se siente cómodo. Su continuidad no sería ninguna locura si hay clasificación por Europa.
Aparte de eso, también deberían darse otras circunstancias, especialmente que el club colchonero fiche a un jugador en esa posición. El preferido es Kang-in Lee, que está realizando una gran temporada pero por quien piden 17 millones de euros. Sólo si este fichaje sigue adelante, el Girona FC podría disfrutar una temporada más de Rodrigo Riquelme.