
Girona FC
El Girona FC ya trebaja con la plantilla de la próxima temporada
El Girona FC ha acabado la Liga 2022/2023 en una excelente décima posición y 49 puntos. Con la salvación al saco, el club soñó al entrar a posiciones europeas y disputar la Conference League. El hecho que el ganador de la Copa del Raíz -el Real Madrid– disputara el año que viene la Champions League favorecía el ocupante de la séptima plaza, que finalmente ha sido la Osasuna, rival con quien precisamente los gerundenses se enfrentaron en la trigésima octava jornada.
A pesar de no conseguir este hito, la temporada ha sido increíble y los rojiblancos han conseguido los objetivos con creces. Michel Sánchez construido un grupo cohesionado y con ganas de crecer. Será difícil retener algunos cedidos y se tendrá que negociar con sus clubes de origen. Los casos más preocupantes son los de Román Riquelme y lo Taty Castellanos.
El Girona FC tiene una garantía bajo palos
A la portería, se ha consolidado Paolo Gazzaniga, puesto que esta temporada se impuso a Juan Carlos y asumió la titularidad. El argentino estará vinculado a Montilivi hasta el 30 de junio de 2025. Llegó el verano de 2022 procedente del Fulham. También jugaba en calidad de cedido, pero este año se acababa el contrato con los ingleses y no ha renovado.
El Girona FC lo incorpora como agente libre y gratis, pero a la práctica podemos hablar de una renovación, porque se consigue que un futbolista solvente y comprometido con el club continúe vistiendo la camiseta local.
El argentino tiene 31 años y una gran experiencia en el fútbol profesional. 43 partidos a la Premier League y 5 de Champions. También ha estado internacional absoluto con la selección argentina.