
Girona FC1
Al Girona FC se li escapa un centrocampista de futuro
El Girona FC ha hecho una gran temporada y ha conseguido la permanencia con mucha solvencia. El equipo de Michel Sánchez se salvó de manera matemática unas jornadas antes de finalizar el campeonato y, incluso, aspiró a entrar a la Conference League. Los goles de Christian Stuani y lo Taty Castellanos y la solidez en medio del campo de Oriol Romeu y Aleix Garcia han estado claves para conservar la plaza a la Primera División.
A partir del 1 de enero de 2023, otro jugador importante de la plantilla, Ramon Terrats, marchó cedido en el Vila-real y todo el mundo pensaba que a partir de la temporada 2023/2024 volvería a Montilivi para vestir de nuevo la camiseta del Girona FC. Pero no ha estado así y el centrocampista de Barcelona se ha quedado al conjunto castellonense a cambio de 2,5 millones de euros, una cantidad muy baja teniendo en cuenta el talento y la edad del futbolista.
Quique Setién ha pedido ejecutar la opción de compra fijada en este precio. Ha jugado 18 partidos vestido de amarillo, ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Se va con lágrimas en los ojos, pero con la emoción de tener la oportunidad de jugar en un club con aspiraciones europeas. En este sentido, ha publicado un mensaje de despedida que se ha hecho viral en redes sociales.
El Girona FC tendrá que reforzar el medio del campo
“Nunca habría imaginado este momento, pero toca despedirme de todos vosotros y me gustaría hacerlo cómo se merece. Cierro una etapa espectacular que me ha permitido hacer los primeros pasos como profesional y me voy de un club que me lo ha dado todo y al que estaré eternamente agradecido. Me voy con la tranquilidad de haberlo dado siempre todo por este escudo, de haber tenido la ilusión y la predisposición de ayudar siempre que he podido. Me llevo recuerdos imborrables, desde el debut en Zaragoza, el ascenso conseguido en Tenerife, el sueño de jugar a Primera División y la última vez que pude jugar a Montilivi, ya como visitante”, ha empezado.
“En Girona he estado muy feliz, tanto dentro de como fuera del campo, y me he sentido como casa desde el primer día. Quiero dar las gracias a todas las personas que se han cruzado conmigo y que me han ayudado en algún momento. A todos los entrenadores, a los miembros de los diferentes staffs, a los trabajadores del club y a todos los compañeros de vestuario que he tenido. Solo los puedo decir gracias”, ha continuado.
“Hoy me toca hacer un nuevo paso a mi carrera, pero Girona es y será por siempre jamás casa mía. A la afición, de coro, os quiero dar las gracias por el trato que me habéis dado desde el primer momento. Aquí dejo compañeros y amigos, pero estoy seguro que esto es un hasta pronto y que este club continuará muchos más años a Primera División. Os deseo el mejor. Por siempre jamás, un gerundense más”, ha acabado el ahora ex del Girona FC.