
El motivo por el que el Girona FC desea que el Real Madrid gane la Copa del Rey
El Girona FC hace números y llega a esta conclusión
Después de unos años de mala suerte en los Playoff de ascenso, la pasada temporada fue totalmente diferente para el Girona FC. Tras un muy mal inicio que hizo pensar incluso en el descenso en Primera RFEF empezaron a sumar puntos hasta colocarse en zona de Playoff. Quedaron sextos ya primera ronda les tocaba el Eibar, que estuvo durante buena parte de la temporada en zona de ascenso.
Los gerundenses se cargaron los vascos y en la última ronda tocaba el Tenerife. También fueron capaces de ganar la eliminatoria por confirmar el regreso a Primera División, o Liga Santander como se llama ahora. Los gerundenses han hecho muchos cambios en el equipo y la temporada está siendo buena. El objetivo de la salvación está prácticamente logrado e incluso pueden permitirse el lujo de pensar en una clasificación por competiciones europeas aunque no será fácil.
La principal esperanza para los de Míchel es que el Real Madrid gane la Copa del Rey. Si la gana Osasuna los navarros irán a Europa League junto al quinto clasificado de la Liga. El sexto irá a Conference League. Es muy complicado que el Girona FC pueda alcanzar la sexta posición pero la séptima sí está cerca. En este sentido si son los blancos quienes ganan la Copa del Rey sería el séptimo clasificado quien vaya a Conference League.
El Real Madrid será segundo en la Liga y, por tanto, tiene asegurado ir a Champions League. La plaza europea que corresponde al campeón de Copa (el finalista no tiene derecho a ello) pasa al séptimo de la Liga. Si los gerundenses ganan o empatan en el Camp Nou darán un paso adelante para conseguir esa posición y ya sólo les quedaría seguir luchando y confiar en que los de Ancelotti hagan los deberes.