
Michel, entrenador del Girona
El Girona FC exige cesiones importantes
El FC Barcelona necesita urgentemente un jugador del medio de campo y con perfil defensivo. La salida de Sergio Busquets ha dejado vacante una posición muy importante por el esquema azulgrana y la Junta Directiva trabaja para conseguir esta pieza. Después de la imposibilidad de fichar Martin Zubimendi, por el precio y Marcelo Brozovic, que jugará en Arabia Saudí, el Barça está intentando la incorporación de Oriol Romeu.
El Girona FC no quiere perder uno de los jugadores claves y más importantes de esta pasada temporada y que ha ayudado a conseguir la permanencia. La cláusula es de 8 millones de euros, pero Joan Laporta intenta negociar para rebajar este número. La exigencia de los rojiblancos es clave: quieren un jugador importante, vuelan Pablo Torre.
Xavi Hernàndez está valorando la propuesta
Tiene 20 años y procede del Racing de Santander. Pasó de jugar a la Primera Federación a fichar por un grande sin hacer una progresión por la Segunda División. Xavi Hernàndez piensa que tiene mucho de futuro, pero todavía está muy verde para vestir la camiseta azulgrana y una cesión en un equipo donde tenga protagonismo le puede ir bien.
El problema por los gerundenses es que grandes clubes de Primera, como el Real Betis, el Valencia FC o lo Vila-real CF quieren conseguir también su cesión. El mercado de fichajes se cierra el 31 de agosto, más de dos semanas después del inicio de Liga, así que los equipos no quieren apurar tanto y quieren tener cerradas las plantillas mucho antes de esta fecha.
Oriol Romeu llegó la temporada pasada a Montilivi procedente del fútbol inglés y a coste cero para el Girona FC. Los gerundenses ingresarán dinero, pero perderán uno de los jugadores más importantes de la plantilla, que ha liderado el medio del campo junto con otros como Aleix Garcia.