
Michel, entrenador del Girona
El Girona FC refuerza la plantilla con un descarte de Xavi
Oriol Romeu ya es jugador del FC Barcelona. El de Ulldecona pasó la revisión médica con el Barça y ha abandonado Montilivi para ponerse a las órdenes de Xavi Hernàndez. Queda claro que el entrenador de Terrassa no confía en Nico González, que esta temporada pasada jugaba al Valencia FC y ahora lo hará, con total probabilidad, en el Oporto, equipo que ha mostrado mucho de interés.
Después de un tira y afloja entre los dos equipos catalanes para negociar la salida de Oriol Romeu, el Barça ha conseguido rebajar la cláusula de rescisión a cambio de incluir la cesión de Pablo Torre, de 20 años y que durante esta temporada pasada ha disfrutado de pocos minutos en el Camp Nou. El cántabro llegó procedente del Racing de Santander, después de hacer una excelente temporada a la Primera Federación la 2021/2022.
Intentará disfrutar de los minutos que no ha tenido con el Barça
Hoy martes, Torre se incorporará a la disciplina del Girona FC y se unirá a la pretemporada que los gerundenses están haciendo en Olot. Con el Barça ha jugado solo 13 partidos oficiales, cuatro de ellos como titular, uno a la Liga, uno en la Champions y uno a la Copa del Rey. Ha disputado 1825 minutos, más que otros futbolistas como Franck Kessié, que frota los 1800 o Eric Garcia, que ha jugado 1815.
Los de Michel Sánchez construirán un medio del campo con Aleix Garcia, Pablo Torre y otros futbolistas que continuarán a la plantilla como Borja García, Iván Martín o Yangel Herrera, entre otros. Aun así, la salida de Romeu ha sido recibida como una mala noticia en el entorno rojiblanco, que lo consideraba una pieza clave en el engranaje del club.