
El enésimo giro en el caso Neymar deja en menos del 1 % las opciones para que regrese al Barça: ¿Cuál es la opción casi imposible?
La carambola para que Neymar regrese al Futbol Club Barcelona
Neymar podría estar viviendo sus últimas horas como jugador del PSG. El astro brasileño, que llegó al club francés en 2017 por la cifra récord de 222 millones de euros, está a punto de cerrar su traspaso al Al Hilal de Arabia Saudí, según informan diversos medios. El equipo saudí pagaría unos 100 millones de euros al PSG.
Sin embargo, el sueño del delantero de 31 años siempre ha sido volver a vestir la camiseta del FC Barcelona, el club donde brilló entre 2013 y 2017 y donde ganó numerosos títulos. Por eso, el club azulgrana ha intentado de todas las maneras posibles aprovechar la situación para hacerse con los servicios de Neymar, aunque sea por una temporada en cesión, antes de que se marche al fútbol árabe.
Que Neymar llegue al Barcelona no depende de ellos
La operación no es sencilla, ya que implica la voluntad del PSG, del Al Hilal y del propio Ney, además de la viabilidad económica y deportiva para el Barcelona. El club catalán atraviesa una crisis financiera y tiene que afrontar el exilio a Montjuïc por las obras del Camp Nou. Además, el entrenador Xavi Hernández no ve clara su incorporación por todo lo que ello implica, aunque sin duda sería conseguir a una figura que volvería a colocar al Barcelona en el entorno mediático del fútbol europeo.
Por todo ello, las opciones de que Neymar regrese al Barça son casi nulas, menos del 1 % según fuentes cercanas a la negociación. Solo un milagro podría cambiar el rumbo de los acontecimientos y hacer realidad el anhelo del brasileño y de muchos aficionados culés. Mientras tanto, Neymar se prepara para viajar a Arabia esta semana y firmar por el Al Hilal aunque todo podría cambiar en un giro de última hora.