
Giro drástico en un posible fichaje del Barça: Más cerca que nunca cuando parecía descartado
El Barça podría tener un golpe de suerte
El FC Barcelona podría tener una nueva oportunidad de fichar a Joshua Kimmich, el centrocampista alemán que tanto gusta a Xavi Hernández. El jugador del Bayern de Múnich está en conflicto con su entrenador, Thomas Tuchel, y podría pedir salir del club antes de que se cierre el mercado de fichajes.
Y es que al parecer Tuchel quiere cambiar el sistema táctico del Bayern y busca un mediocentro defensivo que acompañe a los dos interiores. Kimmich se ve capacitado para desempeñar ese rol, pero el técnico no confía en él.
Además, Tuchel le ha reprochado que ralentiza el juego y que no está en su mejor forma física. Estas críticas han sentado muy mal al internacional alemán, que se siente desplazado y menospreciado por su entrenador.
Ante esta situación, el teutón podría plantearse un cambio de aires y buscar un nuevo destino donde se sienta valorado y protagonista. Y ahí es donde entra el FC Barcelona, que ya mostró interés por él.
Sin embargo, el Barça ya no estaría tan interesado en fichar al alemán
El club azulgrana veía en Kimmich al sustituto ideal de Sergio Busquets, pero ahora este puesto lo tiene Oriol Romeu. Y decimos “veía” porque es irónico que justo cuando existe mayor predisposición para que el alemán vista los colores blaugranas, ya no se lo vea con el mismo interés.
De darse, el fichaje de Kimmich no será fácil ni barato. El Bayern no lo dejará salir por menos de 60 millones de euros, una cantidad que el Barcelona no puede asumir en estos momentos. Por eso, el Barça tendría que hacer malabares para poder incorporar al mediocentro, como vender a varios jugadores para liberar masa salarial y hacer hueco en la plantilla.
Todo ello en un plazo muy corto, ya que el mercado de fichajes se cierra el próximo 31 de agosto. ¿Será capaz el Barça de dar el golpe y fichar a Kimmich cuando parecía descartado? El tiempo lo dirá.