
Gintonic
La ginebra es una de las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo
Además del vino y la cerveza, que no hay ninguna duda de que son bebidas muy consumidas y que forman parte de muchas comidas y cenas, también existen muchos destilados que también son consumidos sea como digestivo o en entornos de ocio: el whisky, el ron, el vodka, la ginebra… Hoy precisamente os queremos hablar de esta última bebida con nombre de ciudad suiza. El día de la ginebra se celebra el segundo sábado de junio, es decir, el día 10 de junio.
Se ha querido encontrar un día de homenaje en esta bebida porque es una de las preferidas por los ciudadanos de Catalunya y de la Estado español. Según algunas fuentes, España es el tercer país donde se consumen más gin-tonics después de Filipinas y Estados Unidos y estos datos no paran de crecer, mientras disminuye el consumo otras opciones como el whisky.
Quizás no lo sabréis, pero los orígenes de esta bebida se remonten muchos siglos atrás. Se utilizaba con fines médicas, hasta que en el siglo XVII, en Holanda, buscando una cura por problemas reales, se hizo una primera destilación junto a ingredientes como la cebada, el centeno, el maíz, enebro… A partir de aquí se empezó a decir “Genever” y los soldados británicos la introdujeron en su país.
Desde hace años, décadas, se ha popularizado el gin-tonic para no beber esta bebida sola. La moda ha ido creciendo y ahora es una de las bebidas que se consume más en bares y discotecas y no solo por la noche sino también en las terrazas por la tarde.