Gran gesto de los hermanos Gasol en su ciudad

Comparte la noticia

Los hermanos Gasol contribuyen a renovar la cancha de La Muntanyeta en Sant Boi

Gran gesto de los hermanos Gasol en su ciudad

Marc Gasol - FOTO EUROPA PRESS

Comparte la noticia

Los hermanos Gasol contribuyen a renovar la cancha de La Muntanyeta en Sant Boi

La Gasol Foundation, fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol, junto a 2K Foundations y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregrat, han renovado las pistas de baloncesto del Parc de la Muntanyeta de la localidad barcelonesa, en un proyecto a cargo del artista urbano Digo Diego y su visión del paisaje inspirada en la geometría y abstracción.

“Es un honor para mí participar en proyectos como este a través de la Gasol Foundation para ofrecer a los más pequeños espacios destinados a la práctica del deporte que tanto amo y que sirvan también para la promoción de hábitos saludables”, declaró el exjugador Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation junto a su hermano Mac.

Ya retirado, el excampeón de la NBA y exjugador del Barça reconoció que le hace “especial ilusión” que este proyecto sea en Sant Boi. “Es la ciudad en la que crecí y di mis primeros pasos como deportista, además de ser la sede de nuestra fundación”, recordó.

La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, destacó que este nuevo equipamiento deportivo recuerda la importancia de las alianzas público-privadas en el diseño de las ciudades. “Para nosotros, esta pista representa el triunfo de ese ADN colaborativo, y supone un importante impulso para nuestras políticas orientadas a la práctica del deporte y, en general, al fomento de los hábitos saludables. Nos hace especial ilusión dar continuidad a una relación que se está demostrado tan fecunda con nuestros amigos y amigas de la Fundación Gasol”, manifestó.

Precisamente, la directora ejecutiva de la Gasol Foundation, Cristina Ribes, aseguró que la renovación de la cancha es un ejemplo de cómo la colaboración entre entidades privadas, públicas y el tercer sector es capaz de transformar los entornos en los que viven, crecen y juegan los más pequeños. “Queremos que esta cancha se convierta en un espacio familiar, en el que niños y niñas, adolescentes y adultos puedan disfrutar de la actividad física”, apuntó.

Estas nuevas canchas están a disposición de la comunidad local. Como parte de la celebración, distintas escuelas de Sant Boi de Llobregat han sido invitadas a participar en el acto y a lo largo del año 2023 la Gasol Foundation dinamizará las mismas con actividades para toda la familia que fomenten los cuatro pilares de los hábitos de vida saludables: actividad física y deporte, alimentación saludable, sueño y bienestar emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.