El gesto que tuvo Joao Félix para poder llegar al Barça

Comparte la noticia

Joao Félix tenía claro que quería jugar en el club catalán

El gesto que tuvo Joao Félix para poder llegar al Barça

El gesto que tuvo Joao Félix para poder llegar al Barça

Comparte la noticia

Joao Félix tenía claro que quería jugar en el club catalán

Joao Félix cumplió su sueño de jugar en el Barça, pero tuvo que hacer un sacrificio económico para lograrlo. El delantero portugués, que llegó cedido por el Atlético de Madrid, aceptó rebajar su ficha a la mitad y ampliar su contrato con el club colchonero para facilitar la operación.

Según se sabe, el luso cobraba 14 millones de euros al año en el Atlético de Madrid, una cifra inasumible para el Barça, que atraviesa una grave crisis financiera y tiene problemas con el fair play salarial. Además, el Atlético de Madrid exigía que el club que se lo llevase pagase la parte proporcional de la amortización de su fichaje, que costó 127 millones de euros en 2019.

Ante este panorama, el portugués decidió apostar fuerte por su deseo de vestir de azulgrana y se ofreció públicamente al FC Barcelona, cerrándose así otras opciones como el Chelsea. El jugador portugués se bajó el sueldo a 7 millones de euros por temporada y amplió su vinculación con el Atlético de Madrid hasta 2029, lo que redujo la amortización anual de su fichaje.

Joao Félix llega al Barcelona sin costar ni un euro

De esta forma, el Barcelona pudo incorporar al ariete sin pagar ningún coste por la cesión y con una ficha más asequible. El Atlético de Madrid, por su parte, se ahorró parte del salario del jugador y también rebajó la amortización anual de su fichaje, alargando su contrato. Además, confía en que el jugador se revalorice en el Barça y pueda volver a ser una pieza clave en el futuro.

Joao Félix se mostró muy emocionado en su presentación con el Barcelona. El jugador portugués confesó que jugar en el Barça era su sueño desde pequeño. El conjunto culé lo ha recibido de buena manera y la afición está encantada con ver al luso en el Camp Nou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.