Así ha decidido Gerard Piqué que era el momento de retirarse

Comparte la noticia

Gerard Piqué se va y no esperará a finales de temporada

Así ha decidido Gerard Piqué que era el momento de retirarse

Gerard Piqué - FOTO EUROPA PRESS

Comparte la noticia

Gerard Piqué se va y no esperará a finales de temporada

La noticia estallaba ayer por la tarde. Al poco de las seis y media, se hacía viral un video en que el jugador del FC Barcelona anunciaba su retirada. No lo hacía para decir que abandonaría el fútbol el próximo 30 de junio, sino que el adiós es inmediato. El partido contra la UD Almería en el Camp Nou será el último que dispute el catalán.

La decisión no ha sido precipitada y ha estado muy meditada. En verano ya sabía que no sería un jugador clave por el FC Barcelona, puesto que Xavi Hernàndez lo había advertido personalmente que había futbolistas con mucho más nivel. Él prometió esforzarse e intentar convencer el entrenador que estaba equivocado, pero enseguida se vio que era lo quinto central.

Gerard Piqué tuvo oportunidades con las lesiones de Jules Koundé, Ronald Araújo y Andreas Christensen, pero no las aprovechó. Contra el Inter cometió un error que fue clave por la eliminación de la Champions y empezaron muchas críticas y presiones. Él asumió la equivocación, pero no se esperaba todo el terremoto que vino después.

El entorno de Gerard Piqué explica que no es una decisión apresurada

Joan Laporta lo sabía desde la semana pasada. El futbolista se lo comunicó y el presidente le ofreció un acto de despedida, en formado rueda de prensa, con periodistas, el club y los jugadores que lo acompañaran, pareciendo a cómo se hizo con Leo Messi. Piqué argumentó que sentía más cómodo con otro tipo de despedida. Y así fue.

Emociones a banda, la salida de Piqué es una buena noticia por el FC Barcelona en el aspecto económico. Con un salario alrededor de 25 millones de euros brutos, el club se ahorrará alrededor de unos 50 millones de euros y continuará mejorando su masa salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.