
Gerard Piqué
Gerard Piqué truinfa con la Kings League
Gerard Piqué dejó el FC Barcelona para centrarse en sus negocios y en su vida personal y familiar. Con la temporada iniciada, comunicaba que rescindía su contrato de manera voluntaria y dejaba el fútbol. Poco después, el proyecto de la Kings League era una realidad y todo un éxito. Con la ayuda de Ibai Llanos y otros streamers de referencia creaban una competición paralela al fútbol tradicional.
Dentro de una nave industrial transformada en polideportivo, cada domingo se disputan partidos de fútbol 7. Esta es la primera diferencia. Las reglas básicas son las mismas, pero se introducen nuevos parámetros que garantizan el espectáculo, como que los presidentes chuten penaltis, cambios ilimitados, amarilla con expulsión de dos minutos, etc.
Mensaje a los críticos: La Kings League solo acaba de empezar
La Final Four se disputará en el Camp Nou aprovechando el parón de Selecciones y se prevé un lleno absoluto. Casi 100.000 seguidores llenarán el Estadio y la recaudación se repartirá, por mitades, entre el FC Barcelona y los organizadores. Durante la entrevista de Gerard Piqué en Rac1, el exfutbolista confesó a Jordi Basté que preparan una locura de cara a la temporada que viene, pero no quiso dar más detalles.
Ahora se ha sabido, mediante el CEO Oriol Querol, que “la idea es estar en varios países”, como México o Argentina, que son dos de los muchos que se han interesado en este proyecto. Piqué, Llanos y compañía quieren hacer un Mundial de la Kings League con los mejores equipos de cada territorio.
El éxito está siendo espectacular y es una vez muy dura a todos aquellos que criticaban el proyecto y vaticinaban su fracaso, como el Presidente de la Liga, Javier Tebas, que mostró su rechazo hacia esta nueva manera de entender el fútbol.