
Gerard Piqué y Shakira - FOTO EUROPA PRESS
Las negociaciones entre Gerard Piqué y Shakira avanzan
Gerard Piqué y Shakira anunciaron su separación a principios de junio. El jugador del FC Barcelona y la cantante colombiana publicaban en un comunicado en que hacían saber que su relación había acabado y pedían respeto hacia los niños. Además de las diferencias personales, ambos tenían un principal interés: el bienestar de los hijos.
Desde entonces, los abogados han mantenido conversas constantes. A la espera de un acuerdo definitivo, disfrutaban de una custodia compartida, de forma que los niños pasaban semanas alternas con cada progenitor. Aun así, las pretensiones de cada cual era muy claras. Shakira se quería llevar los niños a Miami, mientras que Piqué quería que se quedaran en Barcelona, que es dónde han nacido, crecido y dónde van a la escuela.
La retirada de Gerard Piqué clave en las negociaciones
Según la revista Vanitatis, el acuerdo es próximo. Tanto un como el otro han cedido en sus exigencias y la retirada es un detalle que clave, puesto que el futbolista tendrá más tiempo para dedicar a sus hijos. La colombiana siempre ha dicho que quiere abandonar Catalunya y marchar a Miami, donde tiene vínculos personales, familiares y profesionales.
Algunas fuentes, como esta, aseguran que Piqué y Clara Chía se podrían desplazar. Allí no tendrían problemas con la custodia, puesto que también vivirían en la misma ciudad y podrían hacer los intercambios con facilidadEl catalán podría gestionar los negocios desde esta ciudad norteamericana, incluida la gestión de la Andorra. En cambio, también hay medios que apuntan que el País de los Pirineos sería su próximo destino. Los próximos días habrá movimientos y sabremos cuál es la residencia definitiva del catalán.