
Gerard Piqué pilla en redes por esta actitud en el partido contra el Valencia FOTO - Europa Press
Gerard Piqué enoja a los culés por una actitud poco profesional en el banquillo de Mestalla
Lo mejor que podría haber hecho Gerard Piqué era dejar el Barça este verano. Ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del club catalán y ha sido decisivo para la obtención de muchos títulos. El líder de la defensa durante muchos años pero la edad pesa y con 35 años su rendimiento ha descendido de forma considerable. Ya se notó el pasado año pero con jugadores como Umtiti o Clément Lenglet, tanto Ronald Koeman como Xavi Hernández tuvieron que confiar con él como titular en muchos momentos.
Esta temporada llegaron Jules Koundé y Andreas Christensen y el defensa barcelonés quedó como quinto central, detrás también de Ronald Araujo y Eric Garcia. Sin embargo la plaga de lesiones que el Barça sufre en la defensa le están dando algunas oportunidades… que no aprovecha como en el Santiago Bernabéu donde fue uno de los principales culpables de la derrota culé.
Este fin de semana, en el partido en Mestalla ante el Valencia CF estuvo en el banquillo y ni él mismo pensaba que jugaría. La lesión de Jules Koundé en el minuto 75 obligó a que saliera a toda prisa pero no estaba preparado. No llevaba ni abrochadas las botas. Sergio Busquets tuvo que abrochárselas.
El Barça empataba a 0 y tenía prisa y muchas personas en redes sociales censuraron a Gerard Piqué por su actitud y su desidia. Por último el FC Barcelona acabó ganando pero las sensaciones que dejó el equipo fueron malas. Este mercado de invierno (que este año es más amplio para el Mundial de Qatar) traerá cambios y una de las posibles salidas es la del propio Piqué.