
Gerard Piqué - FOTO EUROPA PRESS
Gerard Piqué se plantea continuar jugando
El ex capitán del FC Barcelona, Gerard Piqué, dejó el fútbol ahora hace unos meses. Anunció su retirada y explicó que era un adiós definitivo. Se quería dedicar a sus negocios y quería dedicar más tiempo a su familia. Quería disponer de más momentos junto a Clara Chía, de sus padres y de sus hijos. No quería continuar su carrera en una liga exótica, como otros jugadores. Insistía en qué si no jugaba en el Barça no jugaría a jefe otro equipo.
Ahora esta decisión podría haber cambiado y el ex defiende azulgrana se está planteando volver al fútbol profesional español. “He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría jefe otro equipo y así será”, dijo en su momento. El equipo afortunado sería el Andorra, que juega en la Segunda División y que él es el presidente.
Piqué no da su carrera por acabada
De este modo, Gerard Piqué se convertiría en jugador y presidente, igual que hace Marc Gasol al frente del Basquet Girona, que ha subido a la liga ACB y vuelve a la élite del baloncesto después de muchos años condenado a las categorías inferiores.
Aun así, su ‘fichaje’ sería muy complicado, puesto que la Andorra no podría pagar su salario, ni tanto solos en el supuesto de que este fuera el mínimo de la Segunda División. Además, Piqué fue sancionado en cuatro partidos el día de su adiós, así que todavía los estaría cumpliendo.
Además, se tendría que contar con el visto bueno de la Liga y es difícil que la patronal acepte una incorporación de estas características.