
Gerard Piqué - FOTO EUROPA PRESS
Gerard Piqué continuará siendo jugador del Barça
El capitán del FC Barcelona, Gerard Piqué, siempre ha insistido en que el día que estorbe y que no sea un jugador útil, tomará la decisión de dejar el fútbol. Así lo comunicó después del desastre contra el Bayern de Múnich a Lisboa (2-8) del año 2020. Piqué fue muy valiente, atendió los micrófonos y aseguró que si el entrenador le pedía que marchara lo haría.
En otras ocasiones, el futbolista del Barça ha dejado muy claro que no quiere disputar más de una temporada al banquillo y que quiere aportar sus conocimientos dentro y fuera del campo. De momento, esta temporada el FC Barcelona ha disputado ocho partidos (seis a la Liga y dos en la Champions) y lo defiende solo ha jugado dos momentos en dos partidos (Cádiz y Viktoria Plzen).
Gerard Piqué dice que no piensa en la retirada
Tiene contrato hasta el año 2024 y a finales de 2023 tomará una decisión sobre su futuro. Pese al cambio de rol, Piqué no se plantea la retirada, de forma que ha insinuado que, probablemente, acabará su contrato aunque sea ‘viviendo’ en el banquillo. Si finalmente se confirma, sería una actitud muy diferente a la adoptada por Carles Puyol, Xavi Hernàndez y Andrés Iniesta, que hicieron las maletas en el momento indicado.
Gerard Piqué tiene este año mucha competencia, puesto que el FC Barcelona ha fichado dos centrales de primer nivel: Andreas Christensen y Jules Koundé. Ronald Araújo es el líder de la defensa y Eric Garcia ha mejorado su nivel. A todo ello, se ha convertido en el quinto central y tenga muy difícil conseguir la titularidad. La decisión no ha gustado a buena parte del barcelonismo, que considera que tendría que tener un gesto hacia el club d ele suya vida.
Periodista especialitzada en esports i premsa del cor. Compromesa amb Catalunya i la meva llengua