
Nuevo paso para juzgar a Toni Soler, Jair Domínguez y Judit Martín por el gag de la Virgen del Rocío
Un juzgado toma esta decisión sobre el gag de TV3 y la Virgen del Rocío
El juzgado de instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat ha admitido a trámite la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos contra los autores del gag humorístico del programa ‘Está pasando’ de TV-3 que se reía de la Virgen del Rocío , según adelantó el diario ‘Ara’ y confirmaron fuentes jurídicas al ACN.
En concreto, acusan al director y presentador del programa, Toni Soler, al copresentador, Jair Domínguez, ya la actriz Judit Martín, de un delito de escarnio contra los sentimientos religiosos. Según la denuncia, se hizo una “representación escarnecedora de los sentimientos religiosos, cristianófoba y andalusófoba”. Aún no se ha fijado fecha de declaración de los denunciados ni acordado ninguna otra diligencia.
En la denuncia, se incluyen varios fragmentos de las frases que se dijeron durante el gag e imágenes del momento. Según la entidad denunciante, algunas de las frases eran claramente vejatorias y ofensivas, sobre todo las de contenido sexual. Además, la denuncia incluye las reacciones contrarias de varios políticos, sobre todo de Andalucía, y representantes de la Iglesia, y que Soler no haya querido disculparse.