
Gabriel Rufián al Congreso
Gabriel Rufián la lía muy gorda
En Esquerra Republicana de Catalunya tiene tanto trabajo en ensanchar la base y a buscar nuevos catalanes que se sumen a la causa que no tienen tiempo para escribir sus propios artículos. El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha copiado fragmentos de un artículo que la psicóloga y sexóloga Paola Ruiz Huerta había publicado a ‘Lo Salto Diario’. Es comprensible. Solo tenía que estar 18 meses y lleva tanto de tiempo que está muy cansado.
El artículo se titula ‘la felicidad perjudica seriamente la salud mental’ y se puede leer en este enlace. Ha sido la propia autora del texto quien se ha quejado y le ha pedido explicaciones a través de la red social Twitter. Con ironía, le ha dado las gracias y le ha pedido que, la próxima vez, la cite en los agradecimientos. Aun así, añade que el político no tiene ninguna culpa y que los supuestos autores del plagio son sus asesores.
Gabriel Rufián se gana el sueldo
Según Paola Ruiz, por la lectura de Gabriel Rufián se nota que el texto no es suyo y, por lo tanto, que alguien le ha escrito, pero añade que este hecho no lo exime de responsabilidad. Le pide que rectifique, que pida perdón y que reconozca que se ha plagiado un texto y que se ha hecho pasar como propio.
Gabriel Rufián no es lo primero ni será el único. Por el Congreso y por otras administraciones públicas de la Estado español han pasado diferentes políticos que han recibido acusaciones por haber plagiado supuestamente discursos, documentos y tesis. La lista es larga: Pablo Casado, Cristina Cifuentes, Pedro Sánchez…