El futbolista que no quiso al Real Madrid y que tras su gran mejora el Barça podría fichar

Comparte la noticia

El Barça continúa preparando la próxima temporada

El futbolista que no quiso al Real Madrid y que tras su gran mejora el Barça podría fichar

El futbolista que no quiso al Real Madrid y que tras su gran mejora el Barça podría fichar FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

El Barça continúa preparando la próxima temporada

No sería la primera vez que un jugador que juega o ha jugado en el Real Madrid termina en el FC Barcelona o viceversa. Hay sonados casos como el caso Luis Figo. Éste fue directo. Florentino Pérez tenía pocas opciones de ganar las elecciones y el portugués aceptó la oferta del candidato a las elecciones del Real Madrid como medida de presión en el Barça para aumentar el sueldo.

Por último Florentino ganó y pagó los 10.000 millones de pesetas (60 millones de euros) de cláusula de rescisión. Lo que vino después ya se sabe: cabezas de cerdo, gritos, insultos y un enemigo de por vida. Quien hizo el camino a la inversa fue Luis Enrique pese a que el caso del asturiano no fue tan sonado ya que en el Santiago Bernabéu no tenía minutos. En el Camp Nou se convirtió en una pieza clave y sus registros goleadores (con algunas temporadas con más de 15 goles en Liga) fueron muy buenos para un centrocampista.

Albert Celades, Javier Saviola o Ricardo Zamora (que también jugó en el Espanyol) son otros ejemplos. Ahora podría sumarse Take Kubo. El japonés tiene sólo 21 años pero lleva 4 años en la Liga española. El Barça estuvo interesado en ficharle pero finalmente el Real Madrid le pasó por delante. La entidad presidida por Florentino Pérez le cedió a varios equipos con mayor o menor fortuna y no fue suficiente para que ganara un puesto en el primer equipo merengue. De hecho, no llegó ni a debutar con la camiseta blanca. Este verano se marchó a la Real Sociedad.

El Real Madrid se reserva un 50% de una futura venta. En Anoeta ha explotado y es uno de los mejores jugadores de un equipo que va tercero a la Liga y que si no la escasa mucho irá a Champions League la próxima temporada. Su buen momento de juego ha despertado el interés del Barça. El club txuri-urdin hace lo mismo con Zubimendi: afirma que la cláusula es de 60 millones de euros. Esto y que 30 irían al Real Madrid complican el fichaje pero el FC Barcelona no lo descarta al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.