
El futbolista que el Girona FC ha cedido al filial del Barça
El Girona FC quiere que este futbolista sume minutos en Primera RFEF
El fichaje de Noah Darvich por parte del Barca Atlètic ha hecho que muchos se pregunten cuál es la estrategia de los culés para su filial. Algunos escuchan el nombre de Pau Víctor del Girona como el nuevo canterano.
Los planes son que el joven de 21 años renueve en Girona hasta 2025, pero que se incorpore a la filial del Barça en forma de cesión. Hasta ahora, el club dirigido por Rafa Márquez ha estado muy activo en este mercado. Mikayil Faye, Diego Percan, Trilli, Marc Vidal, Gerard Martín y Noah Darvich son las nuevas incorporaciones.
El jugador tiene ofertas de varios equipos de Segunda División, pero el entorno del jugador y el Barça tienen buenas relaciones y podrían inclinar a Pau a intentarlo en la categoría plata del FC Barcelona. El Mirandés, Eldense y Racing de Santander estaban interesados en ficharlo, pero el jugador habría preferido quedarse en Barcelona y continuar su formación en un entorno que ya conoce.
Pau quiere un club donde pueda tener más minutos de juego, y después de la temporada que tuvo en el Sabadell, apuesta a ascender en un club grande. En la temporada pasada consiguió participar en 36 encuentros donde anotó 7 goles y sumó 7 asistencias. A pesar de que otros equipos le han ofrecido jugar en Segunda, su deseo es vestir la azulgrana.
Hasta ahora, su nombre no había sonado demasiado en el entorno del Barça, pero durante su cesión en Sabadell consiguió destacar. Su punto fuerte es que es muy ágil y tiene muy buena llegada, algo que interesa mucho a los barcelonistas. Además, su hermano, Guillem Víctor está en el juvenil B del Barça, y está sería otra de las razones por las que el jugador no estaría pensando en irse de Cataluña.