
Frenkie de Jong - FOTO EUROPA PRESS
Frenkie de Jong no ha cambiado de opinión respecto del verano pasado
El centrocampista del FC Barcelona, Frenkie de Jong, ha dejado muy claro en una entrevista concedida a Rac1 que no piensa abandonar el club. Su decisión no ha cambiado respeto el verano pasado, cuando desde algunos sectores del club y del entorno se lo presionó para que abandonara el Camp Nou con el objetivo de ingresar una importante cantidad de dinero a cambio. Él dejó claro que quería triunfar vistiendo la camiseta del Barça.
El equipo más interesado era el Manchester United, con Erik Ten Hag al banquillo. El entrenador neerlandés lo conoce perfectamente, puesto que antes entrenaba la Selección de los Países Bajos y pensaba que era la pieza perfecta para mejorar su medio del campo. Sus vecinos, el Manchester City, también se interesaron en él y el Barça propuso un intercambio de cromos con Bernardo Silva, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto. Ahora también se ha sumado el Chelsea, que valora ofrecer una cantidad superior a los 80 millones de euros.
Frenkie de Jong no quiere irse del Barça
Esta temporada, el neerlandés está rindiendo a un gran nivel. El nuevo esquema de cuatro centrocampistas (él, Sergio Busquets, Gavi y Pedri) mejora su juego y está perfectamente adaptado al juego de posesión que propone Xavi Hernàndez. “Estoy muy tranquilo aquí, y muy feliz; y quiero seguir muchos años en el Barça”. Añadió que el FC Barcelona es l ‘equipo de sus sueños y quiere continuar vistiendo esta camiseta.
La salida del neerlandés genera mucho debate dentro del club. Por un lado, la dirección deportiva, con Xavi y sus hermanos a la cabeza, se oponen a esta salida porque lo consideran un futbolista clave en el esquema actual. Por la otra, la junta directiva piensa que la inyección de dinero solucionaría los problemas financieros.