
La frase de Gerard Piqué sobre Ansu Fati que derrumba su entorno tóxico
Gerard Piqué habla claro y Ansu Fati debería escucharle
Hace pocos meses que Gerard Piqué se ha retirado de la práctica deportiva después de una larga carrera llena de éxitos. Piqué empezó jugando en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona hasta que siendo un adolescente recibió una oferta del Manchester United que consideró que era la mejor opción para crecer y acabar de formarse como futbolista.
El club inglés le cedió al Real Zaragoza donde hizo una buena temporada que despertó el interés de Pep Guardiola. Fue una de las peticiones expresas del técnico de Santpedor a Joan Laporta. Sólo 5 millones de euros. Uno de los mejores negocios que haya realizado nunca el Barça. 14 temporadas y media con el primer equipo del FC Barcelona que le han convertido en uno de los mitos culés tanto por su carácter y forma de ser como por el gran nivel exhibido dentro del campo.
Una larga carrera que le permite hablar con conocimiento de causa y dar consejos a los jugadores más jóvenes. En un reciente directo con Gerard Romero, el ex futbolista se ha referido a las polémicas palabras del padre de Ansu Fati criticando a Xavi ya los dirigentes de la entidad culé porque su hijo juega poco.
Gerard lo tiene claro. Hay que tener mucho cuidado con los entorno: “El fútbol sale de la calle y la mayoría de futbolistas no tienen la suerte de estar preparados. Normalmente te rodeas de tus familiares porque les tienes confianza, pero ellos no han estudiado para ser managers”. No lo dice abiertamente pero se le entiende todo.