
Eden Hazard está totalmente acabado
El que fuera capitán de los Diablos Rojos y líder de la “generación de oro” de Bélgica, Eden Hazard, se despidió el pasado sábado con honores y a ritmo de música electrónica de su afición en el Estadio Rey Balduino de Bruselas, la cual lo homenajeó de la mejor manera, luego de que el jugador colgara las botas de la selección a los 32 años.
El jugador, que marcó 33 goles en 126 encuentros con la selección belga, tiró 33 balones a las gradas en su despedida, uno por cada gol que marcó en la selección. El programa fue emocionante y el jugador agradeció a la afición apasionada de los Diablos Rojos por su apoyo durante todos estos años: “Gracias, Gracias, Gracias“, fue lo que dijo el ‘diez’ de Bélgica luego del empate a 1-1 contra Austria en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.
Eden Hazard sobre su poca actividad en el Real Madrid
En la conferencia de prensa posterior al partido, Hazard bromeó sobre su falta de actividad en el Real Madrid durante los últimos dos años. Sin embargo, confirmó que está físicamente preparado para jugar y que no planea retirarse. Aseguró que aún tiene energía y se mostró optimista acerca de su futuro en el fútbol. “Al mismo tiempo, he descansado durante los dos últimos años, luego tengo energía“, fueron sus controversiales declaraciones.
También habló brevemente sobre lo que considera su mejor partido con la selección y recordó con entusiasmo su contribución en la victoria contra Bosnia en la fase de clasificación para Rusia. Hazard cerró oficialmente sus 14 años en la selección de su país ante una afición emocionada y agradecida por todo lo que ha aportado a lo largo de los años.
A pesar de su trayectoria en el fútbol, Hazard es conocido por su humildad y buen humor, y su pedido de una hamburguesa y patatas fritas como cena para su homenaje muestra su sencillez en lo que respecta a la comida. La Federación belga le preguntó a quién quería invitar al homenaje y qué quería como cena, a lo que Hazard respondió con modestia: “Sobre todo, no hagáis nada especial, una hamburguesa y unas patatas fritas bastarán”.