La frase definitiva de Almudena Cid a Christian Gálvez

Comparte la noticia

Almudena Cid pasa página con Christian Gálvez: “Le perdono”

La frase definitiva de Almudena Cid a Christian Gálvez

La frase definitiva de Almudena Cid a Christian Gálvez FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Almudena Cid pasa página con Christian Gálvez: “Le perdono”

Comprometida con la lucha contra el cáncer, y después de vivir uno de los veranos más ilusionantes y diferentes de su vida, Almudena Cid reaparece como embajadora de la campaña ’15 años más cerca’, con la que Ausonia celebra su 15º aniversario de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en los que ha recaudando 2.5 millones de euros para la investigación contra el cáncer de mama.

Un acto muy especial en el que ha coincidido con otros rostros conocidos como Chenoa, Terelu Campos, Marta Sánchez y Ana Locking y en el que, 10 meses después de su separación de Christian Gálvez, ha confesado que ha pasado página y que ha “perdonado” al que fue su marido durante más de una década.

Consciente de que su voz puede ayudar a muchas mujeres que luchan contra un cáncer de mama, Almudena ha destacado la importancia de someterse a revisiones médicas, claves para prevenir una enfermedad que, asegura, tenemos que normalizar. Un proceso que es durísimo y que la exgimnasta no ha podido evitar comparar con el sentimiento de un deportista de élite cuando se retira: “De repente, tiene una pérdida de identidad, no sabe qué va a hacer* no es la misma persona… Es un proceso traumático que se antojaba imposible de superar pero es un proceso que hay que pasar”. “Cuanto más comunidad hagamos, compartamos, lloremos, sepamos pedir ayuda* no la vulnerabilidad hay que sacarla y normalizarla, hay que compartir lo bueno y lo malo” explica.

En su caso, Almudena confiesa que ella lo superó “cogiendo las riendas y no obviando que te está pasando algo” y con la ayuda de un psicólogo, una figura clave en diferentes etapas de su vida: “Yo quería poder con todo y con todo no se puede”. “Hay que ser honesto con lo que pasa. Cuando pasas por problemas de salud, matrimoniales, quien va a terapia se entiende mejor cuando pasa por un proceso difícil y si superó algo puede superar esto*” asegura.

Más sincera que nunca, la exgimnasta desvela que su tabla de salvación tras retirarse de la competición y después de su separación de Christian Gálvez fue la interpretación, “donde encontré luz en el camino que se me antojaba oscuro, donde encontré la forma de interpretar la complejidad del ser humano”.

“Son procesos. Hay que dejar aire y oxígeno cuando pasan las cosas, poner la atención en ti* uno en la vida busca respuestas y hay que darle tiempo a las preguntas porque las repuestas de fuera no van a llegar* Ahora estoy en un momento muy bonito, me he dado cuenta de todo lo que no me cuidaba y es el mejor descubrimiento que he hecho. Me he dado cuenta que la manera de sobrevivir a un momento difícil tiene mucho que ver a lo que he cultivado como deportista” reconoce.

Más sincera que nunca, Almudena confiesa que al principio su separación fue “como una bomba”. “Primero genera como una inhibición, y no sabes qué pasa… Luego entra el sonido: el tuyo, el de fuera* no sabes qué hacer con todos los estímulos. Pero luego pones perspectiva, empiezas a saber cosas que antes no y me he colocado como alguien que observa desde fuera, y he encontrado muchas fortalezas en mí*” desvela, confesando que subir a un escenario tras su ruptura con el presentador fue “como subir a competir con un menisco roto”. Sin embargo, y como asegura, “un día deja de doler, empiezas a minimizar y llega un momento en el problema deja de ser un problema”.

¿El futuro? Por el momento Almudena está “centrada en estar bien” pero su sueño pasa, como revela, “por viajar y ser actriz en Italia. Mis ilusiones ahora pasan por qué puedo hacer para ser actriz en Italia”. “Aún no ha pasado el tiempo y necesito estar conmigo de una manera bonita, de hacer viajes que necesite, de estar con la familia que han sido mi sostén y le he tenido*” añade.

Y en ese proceso de buscar la felicidad, la vitoriana deja claro que por el momento no hay cabida para el amor y, aunque no está cerrada a enamorarse de nuevo, nada hay de cierto en su presunta relación con el exfutbolista Jorge Berodia, con el que se dejó ver de lo más cómplice este verano: “¡No he tenido amor. Le conocí hace 10 años, no volví a saber nada y somos dos personas que hemos atravesado un momento difícil o sea que…”. “Estoy abierta al amor pero es que no es mi prioridad, necesito quererme yo mucho todavía, y antes de introducir nada en mi vida quiero estar sana” confiesa.

En cuanto a sus sentimientos hacia Christian después de su ruptura, Almudena afirma que “le perdono”. “De hecho, subí al escenario y le perdonaba cada noche, sí” desvela, asegurando que con lo que se queda de su relación es “en mí, que me olvidé de mí durante mucho tiempo”.

“Las cosas pasan por algo en tu vida, y cuando me retiré atravesé por una vulneravilidad que creo que me olvidé de volver a pelear por lo que yo quería. Entendí mal el concepto del amor y creí que como en el deporte tenía que hacer sacrificios para la vida, para poder obtener y llegar a.. y es verdad, lo conseguí pero claro descuidando una parte que luego tuvo sus consecuencias y al final todo sale” reconoce, asumiendo que durante su matrimonio con el presentador “hice cosas mal conmigo que no debo hacer”. “Y por eso, antes de que entre alguien en mi vida necesito cambiar el platón establecido en mi vida porque me lo merezco, y voy por buen camino” concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.