La frase clave de Pedri antes del partido contra Marruecos

Comparte la noticia

Pedri está llamado a liderar la selección española en un partido clave contra Marruecos

La frase clave de Pedri antes del partido contra Marruecos

La frase clave de Pedri antes del partido contra Marruecos FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Pedri está llamado a liderar la selección española en un partido clave contra Marruecos

El jugador de la selección española Pedri reconoció este lunes en rueda de prensa que ante Marruecos, en los octavos de final del Mundial, tienen esos 10 “minutos de desconexión” que tuvieron contra Japón en la fase de grupos, se irán “a casa” y desaprovecharán esta segunda oportunidad –tras la derrota ante los asiáticos–.

“Llegamos a una fase que si tenemos esos 10 minutos de desconexión, nos vamos para casa. Sabemos que tenemos que mejorar eso, lo vamos a trabajar y a mejorar, no nos puede pasar porque, si no, estamos fuera”, aseguró en rueda de prensa.

Ante Japón, la derrota por 2-1 relegó a España a la segunda posición del Grupo E y la envió a este cruce contra Marruecos. Una “segunda oportunidad” que no deben malgastar, pues es la última ya que ahora solo vale ganar para pasar rondas y llegar a la final.

Pedri tiene claro que el toque de atención de Japón llegó “a tiempo”. “Si no, no estaríamos aquí. Tenemos una segunda oportunidad, pasamos como segundos y nos toca Marruecos y tenemos mucha ganas de este partido”, manifestó.

Marruecos, una selección que “tiene muchísima calidad” en sus jugadores, es el primer escollo. “Muchos juegan en la élite. Va a ser un partido complicado, Achraf Hakimi es uno de los pilares y sabemos de qué está hecho, juega en el PSG. Hay que tenerles respeto porque han pasado como primeros de grupo y han hecho un gran papel”, reconoció el centrocampista.

“Es un medio del campo físico, que no nos va a dejar espacios. Intentan coger al rival uno para uno y no dejar espacios porque les gusta tener la pelota. Sabemos que nos van a apretar en el centro del campo para intentar robar”, avisó el canario, pieza angular en el juego español.

A nivel personal, el blaugrana aseguró estar “bien”. “Me encuentro muy bien. Estoy muy a gusto en la selección, con motivación, me gusta donde juego y me divierto. Toco mucho balón y cuando estoy en contacto con él, lo disfruto. En lo personal me estoy encontrando bien, es verdad que el partido de Japón no fue lo que esperábamos pero estoy con ganas de jugar contra Marruecos”, aseguró.

“Marruecos habrá visto nuestro partido y nos habrá estudiado, tenemos que cambiar cosas. Hay cosas a mejorar. Creo que vamos a hacer un buen partido, estamos preparados y con muchas ganas, con mucha ambición de querer cambiar el futuro por auténtica felicidad y dar a la afición lo que merece”, apuntó.

Eso sí, cree que la motivación está en todos los jugadores y en ambos equipos. “La motivación la va a tener cualquier jugador, en octavos de un Mundial. Cualquier jugador va estar ultra motivado, con muchas gansas de afrontar el partido, y no va a ser algo que marque la diferencia”, rechazó.

Por contra, no cree que el hecho de que pueda haber más afición marroquí que española pueda irles mal. “Todos los jugadores de la selección estamos acostumbrados a jugar con estadios que te van en contra, con presión del rival. A mí me gusta, me siento cómodo. A parte del físico y las ganas que tienen, nosotros tenemos que darle ritmo a la pelota, que se muevan de lado a lado para encontrar al hombre libre donde poder encontrar la ocasión”, argumentó.

Preguntado por la porra que hizo sobre cómo quedaría este Mundial de Qatar 2022, fue claro: “En la porra casi todos pusimos que gana España y es lo mejor que podíamos hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.