![[FOTO]: El gesto de Franck Kessié a los ultres del Espanyol que hace llorar aún más a los pericos](https://es.xcatalunya.cat/wp-content/uploads//2023/05/Franck-Kessie-1-1024x686.jpg)
Franck Kessié
Franck Kessié ‘saluda’ a los aficionados del Espanyol
El pasado domingo el FC Barcelona culminó una Liga perfecta, la suya 27.ª en su palmarés. Los azulgranas consiguieron matemáticamente el título y lo hicieron en el campo del RDC Espanyol con una gran demostración de fútbol. Por si fuera poco, la victoria sirvió para hundir, todavía más, los blanquiazules al fondo de la clasificación y dejarlos a cuatro puntos de distancia de la salvación a falta de cuatro partidos.
Cómo es lógico y tal como habrían hecho en cualquier campo español o europeo, los jugadores azulgranas celebraron la victoria y la liga en el terreno de juego, es decir, donde lo han ganado. Fue una celebración espontánea y respetuosa y en ningún momento se hicieron gestos hacia los jugadores rivales o hacia la grada. Aun así, los aficionados de Cornellà y Joan Collet no lo ven así y consideran que la sardana de los jugadores del Barça fue una provocación.
El Espanyol podría volver a segunda tres años después
Ronald Araujo fue lo primero al darse cuenta que los radicales habían roto el cordón policial y advirtió sus compañeros para que entraran rápidamente hacia el túnel de vestuarios, siendo el último al entrar cuando se aseguró que todo el mundo era en el interior. Antes de entrar, pero, Franck Kessié se dirigió a los energúmenos que corrían hacia los jugadores azulgranas, con un gesto de clara burla.
La expresión del marfileño está siendo utilizada por los pericos para justificar que sí que existió provocación y para aumentar su victimismo, pero ciertamente esta actitud se produjo después del asalto y no antes. Considerar que la sardana fue una provocación es blanquear los violentos y banalizar la violencia.